El saludo nazi de la reina de Inglaterra: la lectura de labios lo desmiente

La reina Isabel II estaba únicamente jugando haciendo una ola

Por

Bolsamania | 19 jul, 2015

Después de que Sunday express haya hablado con un experto en lectura de labios, el medio ha señalado que la reina no estaba realizando el saludo nazi sino una ola mientras jugaba. Los fotogramas que publicó The Sun que datan del año 1933, mostraban a la actual reina de Inglaterra, a la reina madre, la princesa Margarita con tan solo tres años y su tío Eduardo en los jardines de Balmoral.

El medio Sunday Express, ha hablado con un experto en lectura de labios y ha examinado el material histórico. "Esta película no tiene nada que ver con el saludo nazi", ha dicho Jessica Rees. La expera señala que tanto la madre de la reina como el príncipe Eduardo están animando a los niños a hacer una onda u ola mientras jugaban. "Oh la la la la la la,"es lo que canta la pequeña.

Lea también: El Director de 'The Sun' obligado a dar explicaciones sobre su portada del gesto de Isabel II

Por su parte su madre dice:. Su madre dice: "¡Oh mirar consentidos, es ella!"refiriéndose a alguien fuera de su campo visual. Además, según esta técnica de lectura de labios, el príncipe Eduardo dice: "Sí, sí, vamos, vamos, darle una ola" y es cuando la princesa Elizabeth de siete años grita a su hermana Margarita: "¡ ola! ¡ Ola! Hellooooo."

La experta Rees nació sorda y pertenece al Britain’s leading forensic lip reader . Su lista de clientes incluye a la escuadrilla nacional del crimen o el Servicio Nacional de Inteligencia Criminal de la Policía Metropolitana y el FBI. Además, cabe destacar que ha pasado los últimos seis meses trabajando par el Imperial War Museum y el Museo del Ejército Nacional dscifrando películas de la primera y segunda guerra mundial.

Sobre el documental de la familia real británica dice: " He visto este material 23 veces, y no tengo ninguna duda sobre lo que están diciendo", aclara y añade: "Esto no tiene nada que ver con un saludo nazi. Quien diga lo contrario es simplemente erróneo".

Lea además:

El saludo nazi de Isabel II: las consecuencias en la opinión pública británica

El saludo nazi de la reina de Inglaterra en 1933

El día que los masones crearon el fútbol en una taberna de Londres

Últimas noticias