El PSOE no apoyará una investidura ni en primera ni en segunda votación de Rajoy ni de ningún otro candidato
El portavoz del PSOE en el Congreso reconoce que su
- Además señala que el resultado de su partido en las elecciones es 'aceptable'
- Hernando señala que el PSOE tiene un rumbo
Actualizado : 20:57
El portavoz parlamentario socialista, Antonio Hernando, ha asegurado este martes que el PSOE no está dispuesto a facilitar la investidura de Mariano Rajoy, ni en primera ni en segunda votación, aunque le reconoce la "legitimidad" de intentar formar Gobierno. Tampoco facilitarían la investidura de otro candidato del PP: "Nuestra convicción es definitiva en este tema".
Lea también: El PSOE votará 'no' a la investidura de Mariano Rajoy
Lea también: Habrá una gran coalición y Rajoy será presidente
Lea también: En Nota Electoral | El imperativo de formar gobierno
"Nuestra convicción es definitiva en este tema"
En unas declaraciones realizadas a la Sexta y recogidas por Europa Press, Hernando también se ha defendido de una posible actitud del PSOE parecida a la de la CUP, que en la campaña electoral catalana dijo que no investiría a Artur Mas mientras ahora se anuncia un principio de acuerdo, Hernando ha tachado la comparación de desafortunada. "Nosotros nos parecemos a la CUP como un huevo a una castaña", ha respondido.
EL PORTAVOZ DEL PSOE EN EL CONGRESO CALIFICA LOS RESULTADOS DEL 20D COMO 'ACEPTABLES'
Antonio Hernando, como el resto de la dirección del PSOE, ha calificado los resultados electorales como "aceptables". En su opinión, que Pedro Sánchez anunciase el lunes a la Ejecutiva que se presentará a la reelección en el Congreso entra dentro de la normalidad, porque cuando se convoca un Congreso, como el PSOE debe hacer ahora en su calendario ordinario, "hay que saber si el secretario general se va a presentar o no".
Por último Antonio Hernando ha querido posicionarse sobre las declaraciones de la presidenta de Andalucia, Susana Díaz, quien afirmó que el PSOE necesita un rumbo firme y claro. Hernando ha subrayado que lo tiene, un rumbo "absolutamente firme, reconocible y claro" con una "trayectoria de éxito" y ha deseado que todo el partido tuviera resultados como en Andalucía.
Lee además:
Rosell, de la CEOE, apuesta por una coalición entre PP y PSOE
Elecciones generales: Fitch advierte sobre el peligro del resultado 'no concluyente'