El PSOE 'grita' en redes: 'no negociaremos un gobierno con el PP'
Los socialistas han aclarado que hablarán con el partido de Mariano Rajoy pero no para pedir su apoyo
- Hernando también ha reiterado que 'no le van a pedir que se sumen al pacto '
- A pesar de ello, ha señalado que 'hay cosas que no se pueden hacer en España sin el Partido Popular, como la reforma constitucional'
Actualizado : 21:03
El partido que lidera Pedro Sánchez, ha decidido utilizar las redes sociales para aclarar su negativa a negociar 'un gobierno con el PP'. Una aclaración que se ha producido después de que el portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, señalara en rueda de prensa que se pondrá en contacto con todos los partidos, a excepción de los independentistas, para exponerles el acuerdo con Ciudadanos.
No sólo en redes sociales ha querido matizar sus palabras, ya que Hernando ha informado en una entrevista en Julia en la Onda de Onda Cero, que “sí creemos que hay que hablar con el PP, porque hay cosas que no se pueden hacer en España sin el Partido Popular, como la reforma constitucional”. Y de este tema, junto con otros temas de Estado, el Partido Socialista “sí quiere hablar”.
Lea también:El PSOE decide incluir por primera vez al PP en sus negociaciones de investidura
Por lo tanto, ha explicado, “¿Estamos dispuestos a reunirnos con el PP? Sí ¿le vamos a pedir que se sume al documento? No, porque entre otras cosas nos llevaría a la nostalgia”, ha afirmado. En este sentido, el portavoz ha recordado que Rajoy “descalificó el acuerdo en su conjunto, dijo que era una contrarreforma”. En este sentido, ha constatado que el presidente del Gobierno en funciones es “una antorcha humana”, y que el PP “representa lo que representa y está como está en materia de corrupción”.
A pesar de ello, confirmó que los socialistas buscarán por primera vez sentarse a hablar con 'populares'. Sánchez citó a Rajoy después de recibir el encargo del Rey de intentar formar gobierno, pero después excluyó al PP de las reuniones de sus equipos negociadores porque alegaba que no tenía nada que negociar con este partido, ya que precisamente lo que aspira es a cambiar las políticas que ha puesto en marcha durante los últimos cuatro años.
HERNANDO LE PIDE A PABLO IGLESIAS QUE 'NO ES MOMENTO DE VETOS'
Por otro lado, Antonio Hernando, ha insistido a Pablo Iglesias en que ahora "no es el momento ni de tacticismo, ni de los bloqueos, ni de las excusas, ni de los vetos", sino de dialogar y "seguir construyendo" porque los ciudadanos exigen que haya soluciones a sus problemas "cuanto antes". En este momento su partido considera que lo eficaz es iniciar las conversaciones a nivel de los equipos negociadores. De esta manera, ha descartado que Sánchez vaya a llamar a Rajoy en los próximos días.
Lee además:
Carmena ve viable un acuerdo de Podemos, PSOE y Ciudadanos
¿Qué ocurriría en unas nuevas elecciones? Ciudadanos sube y Podemos baja