El PSOE dice que Casado puede provocar "efecto llamada a la xenofobia" y que es él quien se ha hecho fotos con migrantes
MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha negado este jueves el 'efecto llamada' a la inmigración irregular de la que habla el nuevo presidente del PP, Pablo Casado, y le ha advertido de que es él, y también Albert Rivera, quienes pueden provocar "un efecto llamada a la xenofobia".
Además, después de que Casado acusase al Gobierno de "hacerse la foto" con el buque Aquarius, el barco con más de 600 migrantes a bordo que Sánchez decidió acoger, Lastra le ha respondido que no hay tal foto del presidente del Gobierno, mientras que Casado sí se hizo fotos este miércoles con inmigrantes en Ceuta "después de criticar la inmigración, falsear las fotos y hacer declaraciones que se pueden tildar de xenófobas".
Lastra ha tachado de "vergüenza" que Casado y Rivera "hagan lo mismo que los xenófobos franceses o italianos". El PP, ha dicho, está "falseando datos" para provocar "alarma social" cuando la realidad es que nadie ha hablado de "papeles para todos".
"LO MISMO QUE HACÍA SALVINI"
"Quiere generar alarma social y xenofobia y luego se va a Ceuta a sacarse fotos con inmigrantes, es lo mismo que hacía (Matteo) Salvini en Italia", ha dicho en alusión al ministro italiano del Interior.
Es más, ha recalcado que a Casado le acompañó a Algeciras y Ceuta el exministro del Interior Juan Ignacio Zoido, que desoyó las peticiones de más efectivos para la ciudad fronteriza. En cambio, ha defendido que el PSOE "en 10 días" ha enviado un helicóptero y más efectivos, y está trabajando con las autoridades marroquíes y europeas para "dar respuesta a situaciones dramáticas".
En rueda de prensa en la sede del PSOE para valorar los datos del CIS, Lastra ha recalcado que los datos demuestran que la llegada de inmigrantes a las costas españolas ya empezó a aumentar en 2017, con el cierre de otras rutas migratorias.