El alcalde de Badalona, Álex Pastor, en libertad tras agredir a unos agentes y conducir ebrio

Ha dimitido de todos sus cargos desde la cárcel y a través de su abogado

Por

Bolsamania | 22 abr, 2020

Actualizado : 08:01

El alcalde de Badalona, el socialista Álex Pastor, ha ha abandonado la comisaría de Les Corts de Barcelona, donde estaba detenido desde la noche del martes, tras pasar a disposición judicial por videoconferencia y quedar en libertad provisional. El ya exedil ha presentado su dimisión a través de su abogado tras el incidente con unos agentes de los Mossos d'Esquadra a los que agredió tras negarse a hacer un test de alcoholemia. El PSC, tras conocer los hechos, ha pedido su renuncia a todos los cargos en el partido y lo ha suspendido de militancia.

Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de los Mossos paró a Pastor mientras conducía dadndo volantazos por al calle Consell de Cent de Barcelona con su coche particular, según informan varios medios. Tras pararse habría llegado a morder a uno de los agentes mientras gritaba “soy el alcalde de Badalona”. También se habría resistido que lo detuvieran propinando golpes y patadas.

Pastor mostraba síntomas de ir bebido y se negó a hacerse las pruebas pertinentes para conocer su nivel de embriaguez. Los hechos ocurrieron sobre las 10.00 de la noche del martes y el ya exalcalde fue detenido.

Últimas noticias