El presunto autor del tiroteo en Florida está acusado de tres cargos federales
Los cargos a los que se enfrenta Santiago podrían suponer la pena de muerte, en caso de que se aplique la condena máxima
- Santiago comparecerá ante un tribunal en Fort Lauderdale este mismo lunes
- Santiago, de 26 años y veterano de Irak, fue trasladado a primera hora de este sábado a la Prisión del Condado de Browal
- Mientras tanto, el aeropuerto de Fort Lauderdale ha reanudado este sábado su actividad prácticamente con total normalidad
Actualizado : 12:25
Esteban Santiago, supuesto autor del tiroteo en el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el estado estadounidense de Florida, ha sido acusado este sábado de perpetrar un acto de violencia en un aeropuerto internacional, usar un arma de fuego durante un ataque violento y causar la muerte a varias personas.
Santiago comparecerá ante un tribunal en Fort Lauderdale este mismo lunes. El tiroteo dejó al menos cinco muertos y más de una treintena de heridos. Los cargos a los que se enfrenta Santiago podrían suponer la pena de muerte, en caso de que se aplique la condena máxima, recoge Europa Press.
Los cargos a los que se enfrenta Santiago podrían suponer la pena de muerte, en caso de que se aplique la condena máxima
Este sábado se ha conocido que el sospechoso eligió premeditadamente este estado del sureste norteamericano para perpetrar el ataque sin que se sepa de ningún incidente previo durante el vuelo o en la recogida de equipajes que pudiera haber motivado esta violencia, según informó el FBI.
El agente especial del FBI George Piro también explico qué el individuo utilizó una pistola de 9 milímetros que transportaba de forma legal en su equipaje facturado. Cuando lo recogió, poco después del mediodía, abrió fuego en plena zona de recogida de equipaje tras cargar el arma en un lavabo.
El responsable del FBI ha revelado además que pasaron apenas 80 segundos desde que comenzaron los disparos hasta que llegaron los miembros de las fuerzas de seguridad y lograron que Santiago se rindiera.
Santiago, de 26 años y veterano de Irak, fue trasladado a primera hora de este sábado a la Prisión del Condado de Browal.
EL AEROPUERTO RETOMA SU ACTIVIDAD
Mientras tanto, el aeropuerto de Fort Lauderdale, en el sur de Florida, donde tuvo lugar el ataque, ha reanudado este sábado su actividad prácticamente con total normalidad.
El aeródromo abrió las puertas de sus terminales a las 05:00 hora local, si bien la número 2, en la que Esteban Santiago abrió fuego en la zona de equipajes, permaneció acordonada y con presencia policial.
Medios locales mostraron a primeras horas largas filas de pasajeros con vuelos cancelados, desviados o retrasados. Los funcionarios locales todavía tratan de determinar quiénes son los propietarios de cerca de 20.000 maletas que aún no han sido reclamadas por sus dueños, informa RTVE.