El PPCV ve a Puig "muy tocado" y cree que la convención del PSPV es para "cerrar filas en torno a su maltrecha figura"

Por

Europa Press | 30 nov, 2019

VALENCIA, 30 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha señalado que la convención del PSPV celebrada este fin de semana en l'Alfás del Pí (Alicante) "es un intento de cierre de filas en torno a la maltrecha figura" del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, muy tocado por las informaciones que vamos conociendo acerca de los contratos y subvenciones recibidas desde distintas administraciones por las empresas de sus hermanos y sus amigos".

La dirigente 'popular' se ha referido en estos términos a las Jornadas 'Pensar 2020: la vía valenciana' del PSPV que han reunido este viernes y sábado a más de 150 diputados autonómicos, cargos socialistas en el gobierno y miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional, y que ha clausurado el también secretario general del PSPV, Ximo Puig.

Bastidas ha destacado que es "la primera vez" que los socialistas valencianos "organizan un seminario de estas características, lo que evidencia que hay un miedo interno porque las fracturas dentro del Botànic cada vez son más innegables", ha aseverado en un comunicado.

A su juicio, "lo que se va conociendo por la opinión pública sobre las subvenciones a sus hermanos les obliga a cerrar filas en torno a su líder en un momento complicado". "Puig no es capaz de dar la cara en les Corts pero corre a cobijarse entre los suyos para intentar recuperar el ánimo perdido", ha apostillado.

La vicesecretaria del PPCV considera que Puig "está en tiempo de descuento y, por mucho seminario que organicen, a este paso ni siquiera con desfibriladores van a poder ser capaces de reanimarlo con lo que se le viene encima".

La dirigente 'popular' ha indicado que "estas reuniones fuera del ámbito institucional con solo una parte del Botànic conspirando contra la otra parte para intentar desactivarla demuestran el concepto partidista de las instituciones que tiene la izquierda". "Las fracturas internas del Botànic son muchas y muy palpables, especialmente con Compromís", ha asegurado.

En este sentido, ha afirmado que "los socialistas valencianos intentan apuntalar a Puig ante su delicada situación y el riesgo inminente de hundimiento y división por el presunto trato de favor a las empresas de sus hermanos", ha continuado.

En este sentido, Bastidas ha recalcado que "las empresas de los hermanos Puig están siendo investigadas por la agencia Antifraude, la fiscalía anticorrupción, dos juzgados de Valencia, el tribunal de la competencia, dos consellerias y ahora hasta la UDEF y un juzgado de Barcelona". "Los valencianos no tenemos por qué soportar y financiar las fracturas internas de un Consell donde cada uno va a la suya", ha concluido.

Últimas noticias