El PP descarta al PSOE como rival: "El próximo presidente será Rajoy o Iglesias"
El portavoz del Ejecutivo no cree que Pedro Sánchez tenga opciones en las generales
Actualizado : 22:58
El Gobierno no ve alternativa al PSOE. Todo lo contrario, el gran rival de Mariano Rajoy en las próximas elecciones generales será el líder de Podemos, Pablo Iglesias, según el portavoz del Gobierno, José Luis Ayllón.
De esta forma, el secretario de Estado de Relaciones en las Cortes asegura que habrá un duelo en las elecciones generales de otoño entre los líderes del Partido Popular y de Podemos.
CAMBIOS EN EL PP
Por otro lado, el portavoz ha asegurado que no conoce los cambios que propondrá Rajoy en la cúpula del PP, aunque considera que no serán simplemente “cosméticos”, según informa la Cadena SER. En un encuentro con los medios en el Palacio de Moncloa, Ayllón asegura que para que la remodelación sea importante no es cuestión de número de personas que cambien sino su peso político.
El portavoz del Ejecutivo ha insistido en que Rajoy, como presidente del Partido Popular además del Gobierno, es el único con la competencia de decidir los cambios en la formación. Ayllón apuesta por un PP “más atractivo” y que tenga mejor comunicación con los ciudadanos.
Ayllón, muy próximo a la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, ha comentado que los cambios meramente cosméticos "no son cambios realmente" y que, en cualquier caso "no hace falta" hacer "muchos" para que sean de calado, dando a entender que más que el número de personas a las que afecte habrá que tener en cuenta la relevancia de los afectados, explica Europa Press.
Sobre María Dolores de Cospedal, aún secretaria general de la formación, el portavoz considera como “muy injusto” que se la acuse de no defender los intereses del PP.
Asimismo, asegura que no hay nerviosismo en el partido después de conocerse los resultados de las elecciones autonómicas y municipales.
Lee además:
Mariano Rajoy llama a la participación y Pablo Iglesias apela al cambio tras votar el 24-M
La nota política | El PP, en busca de sí mismo