El PP denuncia que cerrar la Central Nuclear de Almaraz supone destruir puestos de trabajo y un incremento de la luz
CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)
El PP de la provincia de Cáceres ha denunciado que el cierre de la Central Nuclear de Almaraz (CNA) supondría terminar "de golpe" con el futuro de la comarca de Campo Arañuelo, además destruir "de inmediato" cientos de puestos de trabajo, y provocar que las familias extremeñas pagasen un 15% más por la luz y las empresas tendrían que hacer frente a un incremento del 25%.
El presidente del PP de la provincia de Cáceres, Laureano León, y laportavoz 'popuar' en la Asamblea de Extremadura, Cristina Teniente, han mantenido un encuentro con los alcaldes, portavoces y presidentes locales para abordar este asunto que "preocupa" a los dirigentes del PP, que "quieren evitar el cierre de la central" y "conseguir un compromiso serio" del Gobierno de España, de la Asamblea de Extremadura yde la Diputación de Cáceres.
Por ello, han acordado llevar acabo medidas como presentar iniciativas parlamentarias tanto en el Congreso, en el Senado, en la Asamblea de Extremadura, en la Diputación de Cáceres y en todos losayuntamientos.
Además, no descartan llevar a cabo movilizaciones ante la"preocupación" por esta situación de Campo Arañuelo, e informar a todos los vecinos de la zona de lo que supondría el cierre de la CNA, entre otras acciones que explica en una nota de prensa.
Cabe recordar que el PP ya ha solicitado en el Congreso que se modifique la Ley de cierre de estas instalaciones, y ha pedido al PSOE que rectifique su postura del sí al cierre de la CAN, al tiempo que pide al Gobierno de España que "reflexione" y "rectifique".
"Que el Gobierno defienda el no al cierre de las centrales nucleares, porque tener una energía a un precio desorbitado es sinónimo de pérdida de competitividad de nuestra industria y de empleo, y el objetivo del PPes seguir creando condiciones óptimas en nuestra sociedad para continuarcreando empleo, generando oportunidades y mejorando los servicios públicos", concluye la nota.