El PP de Madrid defiende la labor de Garrido y Almeida, pero remarca que elegirán a los "mejores" para 2019

Por

Europa Press | 26 oct, 2018

Díaz Ayuso: "Yo no creo que los vicesecretarios que estamos ahora --en el PP-- debamos ser sustituidos por nadie de la Comunidad"

MADRID 26 (EUROPA PRESS)

La vicesecretaria de Comunicación y portavoz del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido la labor que realizan tanto el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, como el portavoz del PP en el Ayuntamiento de la capital, José Luis Martínez Almeida, pero ha remarcado que de cara a las elecciones de 2019 elegirán "a los mejores".

En la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo, Díaz Ayuso ha considerado que el trabajo del presidente regional es "muy bueno". Y es que, para los 'populares', está gestionando de una manera "muy eficaz" la Comunidad y está consiguiendo buenos resultados de empleo y de mantenimiento de los servicios públicos.

No obstante, ha deslizado que aunque la labor es "muy correcta" están en un momento "crucial" porque la región el año que viene puede estar gestionada por el candidato de Podemos a la Presidencia regional, Íñigo Errejón, "en manos de los comunistas". La Comunidad tiene, para el PP, "un papel fundamental, unas competencias muy importantes".

"Es muy buen gestor, está realizando un gran trabajo, pero si en las encuestas que estamos realizando encontramos a políticos que puedan garantizarnos una mayoría más amplía, así será", ha sostenido, al tiempo que ha indicado que lo mismo sucederá en el caso del Consistorio.

Y es que Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que hay que tener en cuenta que "ni Garrido ni Almeida han pasado por unas urnas" y no saben cómo son vistos por los ciudadanos. "Tenemos que preguntar y elegir a los mejores. No descarto a ninguno de los dos", ha insistido.

CONSEJEROS EN LA DIRECCIÓN

Por otra parte, al ser preguntada por las críticas que el presidente regional ha vertido en los últimos días por haberse quedado fuera de las Vicesecretarías consejeros del Gobierno regional, la portavoz del PP de Madrid ha defendido que sí que hay algunos cargos de la Comunidad en puestos de la Dirección.

Además, ha recordado que ella misma era viceconsejera y que fue precisamente el presidente del partido, Pío García-Escudero, el que le pidió que si asumía las labores de portavoz, tenía que dejar su puesto. "Él entiende que hay muchísimo trabajo en ambos sitios y que no se puede estar en todas partes", ha lanzado.

En este punto, ha recordado que el propio Garrido no puede acudir a los comités por la "carga ingente" de trabajo que tiene. La portavoz del PP ha defendido que los vicesecretarios, "una nueva generación de políticos", tienen "más dedicación" para estas labores.

"Encaramos una última etapa y tenemos que estar a pleno rendimiento. No se puede estar en todas partes al mismo tiempo. Yo no creo que los vicesecretarios que estamos ahora debamos ser sustituidos por nadie de la Comunidad", ha dicho. Asimismo, ha subrayado que están haciendo "un buen trabajo" y lo que necesitan es "seguir creciendo como equipo".

Últimas noticias