El PP critica que el viaje de Sánchez a Castellón es un gesto "suntuoso" y de "prepotencia" más allá del coste

Por

Europa Press | 02 ene, 2019

VALENCIA, 2 (EUROPA PRESS)

El portavoz de Economía del PP en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha criticado este miércoles, preguntado por su valoración sobre el coste de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Castellón el pasado julio, que "más allá del coste" es un "gesto suntuoso" y "de prepotencia".

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa para tratar temas de actualidad, preguntado por su valoración del coste aproximado de la visita de Sánchez a Castellón, donde se entrevistó con la alcaldesa de la ciudad, Amparo Marco, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y, posteriormente, acudió al Festival Internacional de Benicàssim (FIB).

En una resolución de la Secretaría General de la Presidencia del Gobierno, a petición de información del asesor del PP en el Ayuntamiento de València Luis Salom, el Gobierno ha detallado que se gastaron 282,92 euros. Este miércoles, un portavoz del Ejecutivo ha puntualizado que este importe se corresponde a los gastos de protocolo anteriores al viaje y que el coste total no se puede revelar.

"Cuando la respuesta parlamentaria viene el 28 de diciembre, lo primero que a uno se le ocurre es que es una inocentada", ha ironizado Ibáñez, antes de afear que "Sánchez ha hecho de la opacidad su forma de gestionar".

En esta línea, ha remarcado que los ciudadanos están "sorprendidos" de un presidente "incapaz de mostrar unos gastos bastante sencillos". "Con Sánchez como con Puig, la transparencia no la verán", ha remarcado, al tiempo que ha apuntado: "Lo que antes era indigno, ahora es la forma común de hacer política".

El 'popular' cree que el uso del Falcon "más allá del coste que tiene" es un "gesto suntuoso", "de prepotencia" y "de poder". "Cuando los españoles lo están pasando mal, el presidente debe dar ejemplo", ha recriminado.

Últimas noticias