El PP acusa a Ciudadanos de 'faltar a su palabra'

Al Partido Popular no le ha gustado que Albert Rivera no haya iniciado los contactos pactados esta semana

Por

Bolsamania | 19 feb, 2016

El PP ha reflejado este viernes tensión con Ciudadanos por sus 'juegos' y 'estrategias' de cara a negociar para formar Gobierno, aun a sabiendas de que la formación naranja es la única que se ha mostrado dispuesta a establecer contactos con Mariano Rajoy.

Tal y como informa Reuters, el portavoz del PP en el Congreso ha acusado a Albert Rivera de 'faltar a su palabra' por no haber realizado los contactos que se habían acordado para esta semana.

Al Partido Popular no le ha gustado que Albert Rivera no haya iniciado los contactos pactados esta semana

"He llamado a Ciudadanos, les he dicho que estoy a su entera disposición (...) y estoy esperando", ha dicho Rafael Hernando en una entrevista en RNE, apuntando que Rivera había roto el compromiso al que había llegado con Rajoy en un encuentro la semana pasada para abrir negociaciones entre ambos partidos.

"Nosotros somos gente de palabra y somos caballeros y respetamos la palabra, ¿hay otros que están en otros juegos? Pues veremos a dónde les lleva ese juego", ha señalado Hernando, cuestionando el compromiso de Ciudadanos para facilitar un Gobierno con PP y PSOE.

Lea también: En directo | El Consejo de ministros se reúne sin Rajoy y en medio de la incertidumbre política

CONVERSACIONES ENTRE CIUDADANOS Y PSOE

La formación de Albert Rivera, sin embargo, sí está negociando un acuerdo con Pedro Sánchez, que lleva desde principios de mes tratando de conseguir los apoyos para sumar una mayoría parlamentaria que le permita ser presidente del Gobierno.

La formación de Albert Rivera, sin embargo, sí está negociando un acuerdo con Pedro Sánchez

No obstante, un acuerdo entre PSOE y C's no desbloquearía la situación, debido a la gran fragmentación del Congreso y las discrepancias entre los socialistas y Podemos. Precisamente, la formación de Pablo Iglesias ha iniciado los contactos oportunos para presentar un plan de Gobierno de coalición con Izquierda Unida y Compromís, pero sigue sin haber un acuerdo con los socialistas que impulsen la presidencia de Pedro Sánchez.

El dirigente socialista se presentará a la sesión de investidura dentro de dos semanas y para ser Presidente necesita la abstención o el apoyo de Podemos si quiere constituir un Gobierno alternativo al PP. Sánchez, que desde las elecciones del 20 de diciembre ha dicho que quiere contar tanto con Podemos como con Ciudadanos, reiteró que el partido de Iglesias tenía la puerta abierta para sentarse a hablar con el PSOE y arremetió contra Rajoy por hablar de repetición de elecciones durante la cumbre europea, exponen desde Reuters.

"Trabajo para que España tenga un Gobierno progresista mientras otros en Bruselas ya hablan de nuevas elecciones. Lamentable", dijo en un tuit


Lea además:

En directo | Pedro Sánchez tiene el camino difícil: inicia la ronda de negociaciones para la investidura

García-Margallo: "Lo peor que podemos hacer es seguir sin Gobierno"

Los diputados del Congreso: dos meses cobrando sin Plenos ni trabajo legislativo

Últimas noticias