El Mobile World Congress se queda en Barcelona hasta el 2023, con el beneplácito de Ada Colau

Todos los partidos con representación en el consistorio suscriben el acuerdo menos la CUP

Por

Bolsamania | 02 jun, 2015

Actualizado : 13:27

Era el gran acuerdo que quedaba en el aire por firmar y que la victoria de Ada Colau, la candidata de BComú, sobre el todavía alcalde en funciones de Barcelona, Xavier Trias, podía amenazar, especialmente a raíz de las declaraciones de la propia Colau sobre el impacto que el Mobile World Congress tiene sobre la Ciudad Condal. Pero finalmente no ha llegado la sangre al río y el certamen mundial sobre las nuevas tecnologías y la telefonía móvil se queda en Barcelona hasta 2023.

Lea también: ¿Peligra el Mobile World Congress en Barcelona? Colau dice que renovará pero los organizadores están preocupados

El Ayuntamiento de Barcelona ha firmando la propuesta de la GSMA, la entidad organizadora del certamen había propuesto para la renovación del contrato. Xavier Trias ha sido el encargado de estampar su rúbrica en el documento, pero al acto han acudido todas las fuerzas con representación en el nuevo consistorio de la ciudad, informa El Periódico: Ada Colau (BComú), Jaume Colboni (PSC), Alfred Bosch (ERC), Àngels Esteller (PP) -en sustitución de Alberto Fernández, que se encuentra de viaje-, Carina Mejías (Ciudadanos).

La gran ausente ha sido la CUP, cuya cabeza de lista, María José Lecha, ni ninguno de sus miembros ha querido acudir para mostrar su desacuerdo con la firma.

Lea también: Primer encuentro entre Trias y Colau con los contratos de Barcelona con Telefónica y la Fórmula 1 en el aire

LA PROPUESTA

Según han explicado desde el consistorio barcelonés se trata de poner “sobre papel la propuesta económica” del Ayuntamiento para que el Mobile se quede en la ciudad ocho años más. Una propuesta que según detallaba La Vanguardia se habían acordado entre la Generalitat, el Estado, Turisme de Barcelona, la Fira y la Fundación Mobile World Capital, e incluyen una dotación de cinco millones de euros anuales, los recursos de la Fira en cuanto a logística y conectividad y el compromiso del Gremio de Hoteles sobe el precio de los alojamientos. También contempla la puesta en marcha en febrero de la línea 9 de metro.

Ada Colau, por su parte, ha dejado claro desde su cuenta de Twitter que "trabajarán para mejorar el impacto laboral y social del Mobile World Congress en la ciudad de Barcelona", en línea con recientes declaraciones en las que había lanzado la propuesta de reunirse con los organizadores del evento para discutir estos temas.


Lee además:

Los contratos exprés de Xavier Trias: lo que el ex alcalde de Barcelona dejó atado con FCC, BBVA, La Caixa

El FMI preocupado por Manuela Carmena y Ada Colau, ¿qué medidas de sus programas electorales despiertan recelos?

Últimas noticias