El Ministerio del Interior: la reunión con Rato no duró mas de una hora
Interior no mantiene ninguna línea de investigación sobre Rato
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado al Gobierno la destitución del ministro Jorge Fernández Díaz
Actualizado : 19:03
El Ministerio del Interior no mantiene ninguna investigación abierta sobre el caso Rato, según han informado fuentes cercanas a Europa Press. Esto se ha dado a conocer después de que se publicara que el exvicepresidente famoso por el caso Bankia y el actual ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz se reunieran.
Las mismas fuentes han confirmado la existencia de esa reunión, adelantada este sábado por el diario El Mundo, y la enmarcan dentro de la cordialidad entre dos personas que "se conocen desde hace años".
Lea también: Rato fue recibido por el ministro del Interior tras declarar por el caso Bankia
Siempre según esta versión, la reunión se produjo el día 29 del pasado mes de julio a instancias de Rato. El encuentro no duró más de una hora, según las mismas fuentes.
Por su parte, la secretaria general adjunta del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso, Isabel Rodríguez, ha anunciado que el PSOE solicitará la comparecencia del ministro en la Cámara Baja, después de conocerse la reunión.
"El PSOE exige al señor Fernández Díaz que dé explicaciones inmediatas de por qué recibió a un presunto delincuente en la sede del Ministerio del Interior". "Vamos a solicitar su comparecencia en el Congreso de los Diputados", ha remachado.
La exigencia de de la AUGC: la destitución inmediata del ministro
Cabe destacar que la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha solicitado al Gobierno la destitución inmediata del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, tras tener conocimiento de la reunión en la sede del Ministerio entre éste y el exvicepresidente económico Rodrigo Rato, "protagonista de uno de los casos de mayor alarma social respecto a asuntos de corrupción" en España.
Según ha indicado la asociación en un comunicado, esta reunión en el Ministerio es "un acto oficial y una reunión formal con una persona imputada, la cual tuvo que declarar días antes, el 22 de julio, en los juzgados por varios posibles delitos fiscales y otro de blanqueo, relacionados con su actividad al frente de Bankia".
Asimismo, lamenta estos hechos "denostando que, quien se niega a ejercer como ministro del Interior --pues no asiste a los Plenos de los Consejos de la Guardia Civil, ni afronta los graves problemas internos que se suceden en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado--, se dedique a inaugurar cuarteles como el abierto en su propio pueblo, a imponer medallas policiales a imágenes religiosas o a recibir en su despacho a imputados por gravísimos delitos de corrupción".
Para la AUGC, "ésta es una muestra más del desprecio hacia la democracia" de quienes se decantan por "proteger exclusivamente a los suyos y prolongar indefinidamente una situación de abuso y desvergüenza hacia los ciudadanos, entre ellos los trabajadores de la Guardia Civil y del resto de Cuerpos de Seguridad", por todo esto, ha exigido la destitución del ministro del Interior, ya que la dimisión se le antoja "fuera del diccionario del ministro".
Lea además:
Hallan muerto al edil de Serra en la prisión de Picassent, acusado de matar a su mujer
Los funcionarios 'brokers' que operan con nuestras pensiones
Ocho datos que reflejan hasta donde ha llegado Internet