El incendio en la Sierra de Gata: seis carreteras cortadas, la importancia del viento y sin fiestas patronales

El fuego permanece vivo después de 48 horas

Por

Bolsamania | 08 ago, 2015

Actualizado : 16:43

El fuego que permanece desde casi 48 horas en la Sierra de Gata, al norte de Cáceres, amenaza a numerosos pueblos. Entre ellos se encuentra Perales del Puerto, uno de los más amenazados por las llamas y el humo.

Según ha publicado El Mundo, esta localidad cacereña se preparaba este viernes para que arrancaran sus fiestas patronales en honor a la Virgen de la Peña. Sin embargo, el incendio que acecha la localidad ha obligado a suspenderlas.

Lea también:Evacuan a 250 pasajeros tras un incendio en el AVE Marsella-Madrid

Algunas han contado sus testimonios sobre la angustia que han vivido: "Tengo un dolor de estómago que le he tenido que pedir a mi marido que saliéramos a dar un paseo", ha señalado.

Seis carreteras cortadas

Según ha informado Europa Press, seis carreteras de la cacereña Sierra de Gata permanecen cortadas al tráfico a estas horas debido al incendio forestal declarado este pasado jueves en el término municipal de Acebo.

En concreto, las carreteras cortadas son la EX-109, de Moraleja a Perales del Puerto; la EX-205 entre los kilómetros 29 y 39, en los cruces de Villamiel y Acebo, y la carretera CC 32.1, de la EX-205 a Acebo.

También permanecen cortadas al tráfico la CC 4.1, de Hoyos a Perales del Puerto; la CC 4.2, de Cilleros a Hoyos, y la CC 7.2, de Perales del Puerto a Cilleros, según informa el 112 de Extremadura.

El viento

En este pueblo cacereño de Perales este viernes se medía el viento, el que en la noche anterior obligó a que el pueblo se evacuara por la reavivación de las llamas. El medio ha informado que se han desplazado a unas 1.600 personas. Durante la noche del viernes al sábado, el fuego ha continuado arrasando la vegetación y sin control.

Cabe destacar que los equipos de rescate han trabajado durante la madrugada intentando reducir las llamas por tierra mientras los medios aéreos se retiraron a última hora de la tarde de ayer.

Aunque la mayoría de los residentes de Perales ya han vuelto a sus hogares, aún existe la preocupación de tener que volver a los albergues de Moraleja, donde han pasado algunas horas por el peligro del fuego. Además, El Mundo ha publicado que casi 1.000 vecinos de Hoyos han sido trasladados a Coria, otra localidad cercana. También Acebo se encuntra en mala situación, pues las llamas se encuentran muy cerca del pueblo y han destruido los terrenos de alrededor.

Los albergues de Moraleja

Desde hace más de 24 horas, Cruz Roja y responsables locales han mantenido esta instalación que ocupa a los vecinos de la región que han tenido que salir de sus casa como consecuencia del gran incendio. El medio resalta que alrededor de 1.250 personas han sido atendidas en los tres puntos habilitados que, a última hora del viernes quedaron en dos porque muchos ya han vuelto a sus casas.

Lea además:

El incendio forestal de Òdena afecta a 450 hectáreas

En directo | 1.500 evacuados en Cáceres por un incendio en la Sierra de Gata

El mercado griego cada vez más aislada del resto de Europa

Últimas noticias