El Defensor del Pueblo admite a trámite la queja de CSIF por el trato de la Generalitat a los Mossos
MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El Defensor del Pueblo ha admitido a trámite la queja de la Central Sindical Independiente de Funcionarios(CSIF) que denuncia la "coacción de la Generalitat al Mosso d'Esquadra que dijo que "la república no existe" en el transcurso de una manifestación el pasado 21 de diciembre.
Según informa el CSIF en un comunicado, el pasado diciembre presentó una queja por "la situación de indefensión" de los Mossos ante la "politización" de sus funciones y la "precariedad" de sus funciones laborales, después de la querella que presentó la Generalitat contra el agente, que durante la protesta del 21 de diciembre, increpó a un agente forestal que se manifestaba.
La aceptación a trámite coincide con la citación a declarar de este mosso que, según la nota de prensa, podría ser el paso previo a la apertura de un expediente por una frase que, a juicio del sindicato, "se producía en el contexto de un conversación con un compañero que también vestía de uniforme".
Así, el CSIF defiende "una regulación urgente para que los agentes del cuerpo de Mossos d'Esquadra puedan pedir el traslado a otras policías del Estado". Propuesta que ha tenido éxito entre los propios mossos, ya que según la nota "centenares de miembros de este cuerpo estarían interesados en pedir el traslado a la Policía Nacional"