El alcalde de San Sebastián dice que la marcha de PP, Vox y C's representa "volver hacia atrás en todos los aspectos"

Por

Europa Press | 10 feb, 2019

SAN SEBASTIÁN, 10 (EUROPA PRESS)

El alcalde de San Sebastián y candidato jeltzale a la reelección en las elecciones del próximo 26 de mayo, Eneko Goia, ha señalado que la manifestación del "tridente" formado por PP, Vox y Ciudanos este domingo en Madrid representa "volver hacia atrás en todos los aspectos", frente al "compromiso" en la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres de su partido.

Goia ha realizado esta afirmación en un acto del PNV a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, en el que también han intervenido el diputado general guipuzcoano y candidato a la reelección, Markel Olano, y la candidata a la Alcaldía donostiarra Nekane Arzallus, arropados por, entre otros, la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, la de las Juntas de Gipuzkoa, Eider Mendoza, o la consejera de Competitividad y Desarrollo Económico del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, con motivo de la celebración del derbi de fútbol femenino entre la Real Sociedad y el Athletic en el estadio Anoeta.

El alcalde donostiarra se ha referido a la manifestación convocada para este domingo en Madrid contra el presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez, por el "tridente" de PP, Vox y Ciudadanos y ha contrapuesto esa "imagen" a la de la defensa de la igualdad entre mujeres y hombres.

A su juicio, "eso es también lo que nos estamos jugando en adelante y evidentemente el 26 de mayo, la imagen que esta ciudad y este país da de luchar por la igualdad, frente a lo que representa volver hacia atrás en todos los aspectos". Goia ha reiterado la apuesta de su partido por la igualdad entre hombres y mujeres y ha trasladado su "compromiso" con una sociedad más igualitaria.

Olano ha señalado que "cada vez más voces, más organizaciones y más empresas" de Gipuzkoa están entrando en "una agenda muy decidida a favor de la transformación para conseguir una igualdad real entre hombres y mujeres" en el territorio histórico. Además, ha destacado "tres aspectos fundamentales" para ello, "el avance que tiene que producirse en la industria y la empresa en el ámbito de la igualdad entre el hombre y la mujer", en el que hay que seguir "haciendo esfuerzos muy importantes", porque "probablemente será nuestro talón de Aquiles", así como el trabajo a favor de la erradicación de la violencia machista".

En este sentido, ha recordado que todas las instituciones guipuzcoanas han suscrito un protocolo contra la violencia machista y están llevando a cabo un trabajo "muy intenso" para hacer frente a "esa lacra de nuestra sociedad". "Tenemos que continuar", ha apuntado, para añadir que "no se puede olvidar que esa violencia es consecuencia directa de la desigualdad". También ha subrayado el "peso" que el deporte femenino tiene en diferentes disciplinas "de élite" en Gipuzkoa.

Por su parte, Arzallus, número dos de la candidatura a la Alcaldía donostiarra, ha apostado por seguir "promoviendo la formación del personal municipal en las políticas de género" y por "aumentar el número de mujeres presentes en puestos de responsabilidad de la Administración municipal, la presencia femenina en los diferentes Consejos Ciudadanos, y una mayor visibilidad y participación de la mujer en el espacio público".

Asimismo, entre otras medidas, ha planteado impulsar "políticas de empleabilidad que favorezcan la integración de las mujeres con dificultades de inserción en el mercado laboral", así como "destinar partidas de los planes de Empleo de la sociedad Fomento de San Sebastián a la integración laboral de las mujeres".

Últimas noticias