EEUU, dispuesto a añadir más empresas chinas a la lista negra sobre Xinjiang
Se habla de la inclusión de hasta 14 nuevas compañías
Actualizado : 10:13
La administración de Joe Biden está dispuesta a añadir, este mismo viernes, más de 10 empresas chinas a su lista negra económica por presuntos abusos de los derechos humanos y vigilancia de alta tecnología en Xinjiang, según dijeron dos fuentes a Reuters.
Esta acción del Departamento de Comercio de EEUU seguirá a su anuncio del mes pasado de añadir otras cinco empresas y entidades chinas a la lista negra por las acusaciones de trabajos forzados en la región del extremo occidental de China.
Las inclusión a la lista de entidades forma parte de los esfuerzos de la administración Biden para hacer que China rinda cuentas por las violaciones de los derechos humanos, añadieron las fuentes.
China rechaza las acusaciones de genocidio y trabajos forzados en Xinjiang y afirma que sus políticas son necesarias para acabar con los separatistas y los extremistas religiosos que traman atentados y avivan la tensión entre los uigures, de etnia mayoritariamente musulmana, y los han, el mayor grupo étnico de China.
Una de las fuentes informó a Reuters de que el departamento tiene previsto añadir 14 empresas chinas a la lista de entidades por los abusos denunciados en Xinjiang.
La identidad de las empresas que se van a añadir no se ha conocido.