Donald Trump y Mark Zuckerberg, enfrentados por la inmigración
El republicano desea fomentar la contratación de estadounidenses en empresas tecnológicas
- Mark Zuckerberg ya defendió una política de inmigración más abierta
Donald Trump y Mark Zuckerberg han expresado recientemente sus diferencias de pensamiento relativas a la política de inmigración que debería aplicar Estados Unidos. El precandidato republicano quiere que las empresas del país paguen más a los trabajadores extranjeros para fomentar la contratación de ciudadanos estadounidenses, según informa CNN México.
Donald Trump apuesta por ofrecer los empleos tecnológicos primero a estadounidenses
Mark Zuckerberg ya expresó recientemente su preferencia por una política inmigratoria más abierta que concede un mayor número de de tarjetas H-1B disponibles para que empresas tecnológicas como Facebook puedan contratar mano de obra cualificada del extranjero.
Lea también: Seis consejos para mejorar en tu trabajo gracias a Facebook
Un pensamiento que choca frontalmente con los planes de Donald Trump, que desea que esos trabajadores con H-1B perciban salarios más altos con el objetivo de disuadir de su contratación y fomentar el empleo para ciudadanos estadounidenses.
"Esto mejorará la cantidad de empleados negros, hispanos y mujeres de Silicon Valley a los que se pasa por alto con tal de favorecer al programa H-1B. El senador personal de Mark Zuckerberg, Marco Rubio, tiene una propuesta de ley para triplicar la cantidad de visas H-1B, con lo que se diezmaría a las mujeres y a las minorías", explicó en su plan de inmigración, que recoge CNN México, Donald Trump, quien apuesta además por ofrecer los empleos tecnológicos primero a estadounidenses.
Y es que, según argumenta Donald Trump, las H-1B están siendo utilizadas por los contratantes para mantener bajos salarios, no permitiendo así el acceso a las vacantes a muchas personas con títulos universitarios en ramas de ciencias o ingenierías de Estados Unidos.
Unas críticas directas hacia personalidades como Mark Zuckerberg o Bill Gates, que recientemente formaron un grupo conocido como Fwd.us con el objetivo de hacer presión para conseguir una reforma en el ámbito de la inmigración.
Lee además:
Donald Trump: "Haré que México construya el muro"
Las cinco predicciones más extravagantes de Mark Zuckerberg
Cómo Donald Trump hizo millones con una empresa de marketing en problemas