El director nacional de inteligencia de EEUU señala que los hackers están espiando a los aspirantes a la Casa Blanca

James Clapper ha asegurado que se está realizando una campaña común entre el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional

Por

Bolsamania | 18 may, 2016

Actualizado : 23:10

El director nacional de Inteligencia, James Clapper, dijo que agentes del FBI y el Departamento de Seguridad Nacional están colaborando con las campañas para ajustar las medidas de seguridad. Como recoge Associated Press, se han descubierto indicios de que hackers extranjeros están espiando a los candidatos presidenciales.

Clapper afirmó en la ONG Bipartisan Policy Center que la comunidad de inteligencia prevé nuevas amenazas cibernéticas a las campañas. Según recoge 20 Minutos, el ciberespionaje extranjero estuvo presente en las elecciones de 2018 y los candidatos Barack Obama y Mitt Romney fueron blanco de ciberataques chinos en la campaña de 2012. Los expertos dicen que las campañas de Donald Trump y Hillary Clinton carecen de la seguridad necesaria para detenerlos.

Lea también: Sanders gana a Clinton en Oregon y se mantiene con vida en las primarias de EEUU

Los intentos de ciberataques en contra de las campañas demócratas y republicanas están siendo considerados como un asunto tan serio que muchas comisiones del Congreso han recibido ya varios informes al respecto. Según fuentes del gobierno, investigadores del propio Congreso han pedido más detalles acerca de los ataques tras la intervención del director de la Inteligencia Nacional.

James Clapper ha asegurado que se está realizando una campaña común entre el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional

PREVIOS ATAQUES A LOS CANDIDATOS

Durante los dos últimos ciclos presidenciales, en 2008 y en 2012, los servicios de Inteligencia norteamericanos tuvieron que hacer frente a numerosos ciberataques procedentes de diversas fuentes, todos ellos dirigidos a las campañas de Barack Obama y de sus adversarios republicanos.

Desde que el polémico multimillonario Donald Trump anunciase su candidatura el año pasado, varios de sus hoteles han sufrido en más de una ocasión ciberataques de gran intensidad, llegando a introducirse en los sistemas de tarjeta de crédito utilizados por su cadena hotelera.

Clinton, por otra parte, ha sufrido el acoso de sus adversarios republicanos, que la acusan de haber puesto en peligro información clasificada al utilizar un servidor privado de correo durante su cargo como secretaria de Estado. Tanto Clinton como oficiales de Inteligencia han declarado que no hay indicio alguno de que el servidor es cuestión fuera atacado.

Lee además:

Trump arrasa en cinco estados y Clinton en cuatro

Hillary Clinton favorita para alzarse con la nominación demócrata y la presidencia de EEUU

Los republicanos contrarios a Trump, en busca de otro candidato

Últimas noticias