Detienen en Turquía a un presunto yihadista que planeaba atentar contra EEUU

Se trata de un hombre de origen sirio que pretendía atacar el consulado estadounidense

Por

Bolsamania | 15 dic, 2015

Actualizado : 17:44

La policía de Turquía ha detenido este martes a un presunto militante del Estado Islámico que planeaba atentar contra el Consulado de EEUU en Estambul. Se trata de un hombre de origen sirio.

Lea también: En directo | Occidente, en alerta por el yihadismo

El consulado estadounidense fue cerrado la semana pasada por una amenaza no especificada

Anodolu, la agencia de noticias estatal de Turquía ha informado de que el hombre ha sido detenido en Kahramanmaras, una provincia cercana a la frontera con Siria, según se hace eco El Universal.

El consulado estadounidense fue cerrado la semana pasada por una amenaza no especificada. No obstante, diversas informaciones de la prensa turca apuntan a que esta decisión se produjo después de que la inteligencia de EEUU asegurase en un informe que los militantes del Estado Islámico estaban planeando un ataque.

Lea también: Alarma en Los Ángeles: cierran todos los colegios y evacuan a 640.000 alumnos por amenaza de bomba

Precisamente hace unos días la embajada española en Afganistan sufrió un ataque talibán. El Gobierno dijo que el atentado perpetrado el pasado viernes en las inmediaciones de la Embajada española fue "un ataque contra España" y explicó que no descartaba ninguna hipótesis sobre su autores y objetivos, por lo que mantenía abierta la investigación para esclarecer los detalles de lo ocurrido.

El pasado viernes la embajada de España en Kabul (Afganistán) sufrió un ataque: murieron dos policías

En concreto, hubo una "fuerte" explosión de un coche bomba junto al recinto de la Embajada española en Kabul que causó "graves daños" a los locales de la Cancillería, según informó el Ministerio de Presidencia. A esta explosión sucedió un tiroteo que duró, aproximadamente, una hora. Tres de los integrantes del grupo terrorista entraron en la Embajada.

Un ataque en el que murieron dos españoles: el subinspector de la Policía Nacional Jorge García Tudela falleció de forma inmediata como consecuencia de la explosión del coche bomba, aunque sus restos no se encontraron hasta que finalizó el asalto. Por otro lado, el policía nacional Isidro Gabino Sanmartín resultó herido en la explosión y pudo ser rescatado con vida, pero falleció cuando era trasladado al hospital.

Lea además:

Francia: la policía detiene a un hombre vinculado con los atentados de París

Llegan a España los cuerpos sin vida de los dos policías asesinados en Kabul

Pánico en WhatsApp ante un posible atentado: Interior asegura que es un bulo

Últimas noticias