Detenido un joven de 18 años por la muerte del español apuñalado en Londres
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
La Policía Metropolitana de Londres ha anunciado este viernes la detención de un joven de 18 años por su presunta relación con la muerte del ciudadano español fallecido en la capital británica tras ser apuñalado el miércoles en el barrio londinense de Leyton.
El joven fue arrestado este jueves como sospechoso de asesinato y permanece bajo custodia policial en una comisaría del centro de Londres, según un comunicado de Scotland Yard.
La víctima del apuñalamiento mortal ha sido identificada como David Steven Martínez-Valencia, de 26 años, con doble nacionalidad española y colombiana.
En su comunicado confirmando el fallecimiento, la Policía Metropolitana indicó que el suceso tuvo lugar en la calle Birkbeck Road en torno a las 16.30 horas (hora local) y agregó que la víctima fue atendida por los equipos de emergencia y falleció cerca de 40 minutos después en el lugar. Asimismo, confirmó que sus familiares han sido informados.
Por su parte, el Consulado de España en Londres está en contacto con la familia del fallecido y con la Policía de la ciudad, que es la responsable de la investigación.
La Policía resaltó el jueves que "en esta temprana fase (de la investigación) se cree que el ataque tuvo lugar en una residencia cercana". "La víctima abandonó la escena antes de caerse en la calle. Se cree que la víctima y el sospechoso se conocían", manifestó Scotland Yard, antes de apuntar que "no se cree que el incidente esté relacionado con un incidente entre bandas".
El suceso ha tenido lugar en medio del aumento de las presiones sobre la primera ministra, Theresa May, por el creciente número de apuñalamientos y ataques con armas blancas en el país.
Durante el fin de semana murieron dos menores en incidentes similares --una adolescente fue apuñalada por la espalda en un parque en Londres y un joven de 17 años fue apuñalado en una localidad cercana a Mánchester--, lo que elevó a 24 el número de fallecidos en lo que va de año en ataques de este tipo.
Entre marzo de 2017 y marzo de 2018 hubo 285 homicidios con armas blancas, la cifra más alta desde que se inició el registro de este tipo de sucesos en 1946, según datos recogidos por la agencia de noticias Reuters.