Desviados dos vuelos de Air France con destino a París por amenazas de bomba
Procedentes de las ciudades estadounidenses de Washington y Los Ángeles
- El FBI dice que no hay pruebas que den credibilidad a las amenazas en el vuelo de L.A.
Dos vuelos de la compañía Air France con destino a París y procedentes de las ciudades estadounidenses de Washington y Los Ángeles han sido desviados en la noche de este martes, según informan los medios locales.
La aerolínea francesa ha confirmado que en ambos casos se trataron de "amenazas anónimas" hechas tras los despegues. Algunos funcionarios estadounidenses --bajo condición de anonimato-- hablan de amenaza de bomba, si bien este extremo no ha sido confirmado.En concreto, el vuelo 65 de Air France entre Los Ángeles y París ha sido desviado a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, por un "incidente de seguridad", según han informado a la cadena CNN fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).
El otro vuelo, que cubría la ruta entre Washington y París, ha sido desviado a la ciudad canadiense de Halifax (este), tal y como ha recogido la cadena canadiense CBC. Los 298 pasajeros y la tripulación han sido trasladados a la terminal.
EL FBI DESCARTA LA AMENAZA EN UN VUELO
El Departamento de Investigación Federal (FBI) de Estados Unidos ha dicho que no hay pruebas que aporten credibilidad a las amenazas contra el avión de la compañía Air France que se dirigía a París desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles y que fue desviado en pleno vuelo.
El vuelo 65 de Air France entre Los Ángeles y París fue desviado a la ciudad estadounidense de Salt Lake City, en el estado de Utah, por un "incidente de seguridad", según informaron a la cadena CNN fuentes de la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).Otro vuelo, que cubría la ruta entre Washington y París, también fue desviado, en este caso a la ciudad canadiense de Halifax (este), tal y como publicó la cadena canadiense CBC. Los 298 pasajeros y la tripulación fueron trasladados a la terminal del aeropuerto.
La aerolínea francesa confirmó que en ambos casos se trataron de "amenazas anónimas" hechas tras los despegues. Funcionarios estadounidenses han indicado a medios locales que fueron amenazas de bomba. Al menos en uno de los casos ya se ha confirmado que se trataba de una falsa alarma.