David Cameron podría apoyar la salida británica de la UE
Tras las recientes y fallidas negociaciones con Bruselas en materia de inmigración
- Lo han señalado fuentes de su partido
- Ha abandonado sus esperanzas de un referéndum a corto plazo
Actualizado : 16:30
El mandatario conservador británico, David Cameron, ha señalado en privado que hará campaña para abandonar la Unión Europea si sus peticiones siguen siendo ignoradas desde Bruselas. Así, el primer ministro ha dejado claro a sus aliados más cercanos que va a liderar la campaña "Out", en español "salida", si considera fallida su nueva negoación con la sede de la UE.
De hecho, según informa The Telegraph, Cameron elogío en su viaje a Bulgaria las vallas se seguridad que impiden el paso de inmigrantes que quien ingresar en el viejo continente desde Turquía e indicó que había lecciones que aprender.
Lea también: Cameron se plantea salir de la Unión Europea
Estas revelaciones de 'Brexit' vienen después de que David Cameron abandonara sus esperanzas de un referéndum sobre la permanencia o salida de la Unión Europea a corto plazo y en un contexto de la creciente oposición de Bruselas a los planes británicos de reducir beneficios a los inmigrantes que se encuentran dentro de sus fronteras. Es importante señalar además que, entre los funcionarios está la creencia de que la salida británica de la UE es más probable que nunca por las diferencias con Bruselas.
Cameron estaría dispuesto a apoyar el Brexit si los líderes de la Unión Europea no le dejan seguir con sus planes
Por su parte, la canciller Angela Merkel, el aliado europeo más cercano a Cameron, ya señaló en las últimas semanas su contrariedad a los planes británicos que buscan negar beneficios laborales a los migrantes de la UE durante cuatro años.
Por ello, ahora ciertas personalidades del partido del primer ministro británico indican que Cameron estaría dispuesto a apoyar el Brexit si los líderes de la Unión Europea no le dejan seguir con sus planes."Ha dicho que si es ignorado por completo o si le dan nada, será partidario de la campaña para salir", dijo la fuente.
Es importante indicar también que este viernes Cameron ha indicado que está luchando de manera feroz para conseguir una buena oferta para Gran Bretaña como parte de sus reformas. Lo cierto es que el mandatario conservador esperaba una resolución rápida a la negociación que le permitiría a celebrar el referéndum de adhesión a la UE en el verano de 2016. Sin embargo, ahora parece probable que muy pronto será capaz de mantener la votación será en el otoño.
Lea además:
David Cameron aumenta su presión sobre la Unión Europea para conseguir sus objetivos
Cameron planea el referéndum británico sobre la Unión Europea en junio de 2016
David Cameron se plantea cerrar la BBC tras las elecciones
El Banco de Inglaterra aprueba 19 modelos de aseguradoras para la directiva 'Solvencia II'