Cameron adelanta que el referéndum sobre la salida del Reino Unido de Europa será en el verano de 2016
Un referéndum que se esperaba se realizará en 2017
- Cameron hará campaña a favor de la pertenecía a Europa
- La llegada masiva de refugiados alarmaría a los partidarios del NO
Actualizado : 22:07
El primer ministro de Reino Unido, explicó tras la cumbre celebrada en Bruselas, que anticipará el referéndum para que los británicos elijan sobre su futuro en la Unión Europea podría llevarse a cabo en el verano de 2016, meses antes de lo previsto.
El líder conservador quiere ahora forzar un acuerdo con los líderes europeos el próximo mes de febrero, lo que le permitiría realizar la consulta en junio o julio. Según informa Expansión, Cameron se había comprometido a que la votación se realizaría antes del final de 2017, y muchos analistas daban el principio de ese año como fecha más probable.
Uno de los agravantes que podría provocar la salida de Reino Unido de Europa, es el tema de la crisis migratoria que se espera que se agrave a lo largo del año próximo con nuevas llegadas masivas de inmigrantes.
CAMERON BUSCA CONVENCER A LOS BRITÁNICOS
En el caso de confirmarse este acuerdo, David Cameron dispone de un mes y medio para llevar a cabo los trámites parlamentarios y anunciará cuatro meses de campaña electoral para que los partidarios del Sí y el No a Europa puedan defender sus posturas. David Cameron busca concienciar a los británicos que permanecer en Europa es la mejor forma de mantener la seguridad nacional y luchar contra el terrorismo internacional.
Lee además:
David Cameron podría apoyar la salida británica de la UE
La cara de Merkel al oír que Podemos puede quedar segundo el 20-D causa furor en Twitter
Cameron presiona a los líderes de la UE para llegar a un acuerdo antes de Navidad