Cunillera defiende restituir "la confianza" entre instituciones, ciudadanos y policías
BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha situado este martes como uno de sus objetivos "la restitución de la confianza plena entre instituciones, ciudadanía y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
En el acto del Día de la Policía Nacional 2018 en Barcelona, junto al jefe superior de la Policía Nacional en Cataluña, José Antonio Togores, ha destacado la "valía y profesionalidad" del cuerpo y la coordinación con otras policías, celebrando además la incorporación de los Mossos d'Esquadra al Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (Citco).
También ha destacado que Policía Nacional, Guardia Civil, Mossos d'Esquadra y servicios de emergencia "ejercieron de manera impecable sus labores en la llegada del barco de Open Arms a Barcelona".
"Siempre quedará grabado en mi memoria ese primer ejemplo de trabajo, coordinación y profesionalidad", ha subrayado, y ha considerado la coordinación una de las principales bases de la actuación policial.
Ha enfatizado que el trabajo de la Policía Nacional en Cataluña se caracteriza por la "profesionalidad, la vocación de servicio al ciudadano y defensa de los intereses y derechos de cada uno de ellos" y que se debe al imperio de la ley.
Al acto han asistido el director adjunto operativo de la Policía Nacional, José Ángel González; el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, Jesús María Barrientos; el fiscal superior de Cataluña, Francisco Bañeres; el jefe de la VII Zona de la Guardia Civil en Cataluña, Pedro Garrido, y el comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Miquel Esquius, entre otros.