C's dice que el acuerdo sobre la competencia de tráfico "no debe suponer la salida de la Guardia Civil de Navarra"
PAMPLONA, 1 (EUROPA PRESS)
El portavoz de Ciudadanos Navarra, Carlos Pérez-Nievas, ha afirmado que el acuerdo alcanzado entre los Gobiernos central y foral sobre la transferencia de la competencia de tráfico "en ningún caso debe suponer la salida de la Guardia Civil de Navarra, ya que es un momento perfecto para delimitar competencias de manera transparente y organizada, y aprovechar los recursos y especialidades de cada cuerpo".
"En Navarra caben todas las policías", ha reivindicado Pérez-Nievas en un comunicado, en el que ha considerado que la Policía Foral es "perfectamente competente para llevar a cabo la tarea" de tráfico, pero que "le va a ser imposible con una consejera que, si no sabe organizar el cuerpo tal cual está, menos va a hacerlo con más competencias, más gasto y más unidades".
En opinión del portavoz de C's, "el anuncio por parte de la presidenta de que Navarra asumirá por fin estas competencias, que los nacionalistas celebran con euforia como conseguido, conviene matizarlo y hacer varias puntualizaciones".
Según ha expuesto, "en primer lugar debe confirmarse en la Junta de Transferencias Navarra-Estado y, dada la trayectoria del PSOE parece claro que contentará a los nacionalistas sin ninguna duda, pero ellos sabrán porque una reivindicación histórica de todos los gobiernos democráticos de Navarra se hace efectiva con el único gobierno que desprecia a la Guardia Civil hasta el punto de manifestarse a favor de quienes agredieron a varios de sus miembros". "Que se lo expliquen PSOE y PSN a la ciudadanía", ha remarcado.
Del mismo modo, Pérez-Nievas ha afirmado que los nacionalistas "aprovecharán este incremento de gasto para intentar hacer trampas en la aportación navarra". Y ha asegurado que desde Ciudadanos se hará "un control exhaustivo en las cuentas".
En este sentido, ha afirmado que "sorprende que la presidenta Barkos se ampare en una sentencia del Tribunal Supremo para justificar el derecho que tiene Navarra para reclamar estas transferencias y que luego ella misma desprecie a este tribunal cuando las madres navarras reclaman la devolución del IRPF que les ha retenido ilegalmente".