Croacia cierra siete pasos fronterizos ante la avalancha de refugiados
El país informó de que permitiría el paso a las personas que se dirigen a Alemania
- Hungría extiende la valla a su frontera con el país balcánico
- Croacia recibe a más de 9.000 personas en lo que va de semana
Croacia ha anunciado el cierre de siete pasos fronterizos tras la gran avalancha de refugiados que ha recibido desde que informara de que permitiría el paso a las personas que buscaban entrar en Austria y Alemania y que ya no podían hacerlo a través de la ruta húngara.
Las autoridades croatas han señalado que trabajan para ser “constructivos y cooperadores” con los refugiados pero han apuntado que los “recursos son limitados”, después de que hayan llegado al país más de 9.000 refugiados en los últimos días, según ha informado la agencia DPA.
Zoran Milanovic, el primer ministro de Croacia, aseguró a mediados de semana que permitiría el paso por su país a los refugiados procedentes de Oriente Próximo que se dirijan a Alemania. "Van a poder pasar por Croacia, nosotros les vamos a ayudar en ello", dijo el primer ministro, en unas declaraciones a la emisora N1 recogidas por EFE, después de que los primeros grupos de inmigrantes cruzaran el miércoles la frontera croata-serbia.
NUEVA LEY EN HUNGRÍA
Hungría castiga con hasta tres años de cárcel la entrada ilegal en el país
Serbia ha comenzado a desviar a Croacia los autobuses de refugiados para permitirles continuar su viaje por Europa, después de la entrada en vigor de la nueva legislación húngara, que castiga con hasta tres años de cárcel la entrada ilegal en el país, recoge Europa Press.
Hasta ahora los autobuses transportaban a los inmigrantes desde la frontera con Macedonia, en el sur de Serbia, hasta el norte para que los recién llegados pudieran continuar por territorio húngaro su viaje por el centro de Europa.
Mientras, Hungría, que ha levantado una valla en su frontera con Serbia para evitar el acceso de los refugiados, ha anunciado que seguirá extendiendo esta construcción a lo largo de sus fronteras con Croacia y con Rumanía.
Lee además:
Toda la información sobre la crisis de refugiados
Hungría emplea gases lacrimógenos para frenar la entrada de refugiados