Cosidó afirma que la preocupación en el PP por los audios de Cospedal es "relativa" porque son de "hace muchos años"

Por

Europa Press | 31 oct, 2018

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha señalado que la preocupación en el PP sobre las grabaciones de la ex secretaria general del PP Dolores de Cospedal es "relativa" porque el encuentro con el excomisario José Manuel Villarejo y, por lo tanto, esas filtraciones "son de hace muchos años".

En declaraciones a RNE, recogidas por Europa Press, Cosidó ha asegurado que la preocupación en el seno del partido es "relativa" porque los hechos sobre los que versa la conversación entre Cospedal y Villarejo ya fueron juzgados por la justicia. "Las investigaciones demuestran que el Estado de Derecho funciona", ha recalcado.

Cospedal y su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, pidieron "trabajos puntuales" al excomisario Villarejo, en la reunión que mantuvieron en julio de 2009 en la sede de Génova tras estallar el caso Gürtel, según muestran los últimos audios publicados por Moncloa.com.

"LO IMPORTANTE ES QUE QUIEN LA HACE LA PAGA"

Cosidó ha querido enviar un mensaje de confianza sobre la institución de la Policía asegurando que España cuenta con un "magnífico" cuerpo policial y ha subrayado que "lo importante" es que "quien la hace la paga".

Preguntado por si las grabaciones de la reunión con Villarejo pueden minar el futuro político de la ex secretaria general, Cosidó ha puesto el acento en que la también exministra de Defensa no ha mentido sobre sus reuniones con el excomisario.

"Siempre que se diga la verdad se puede llegar a cualquier lado, lo importante es no mentir, cuando se ocultan las cosas es más complicado", ha señalado, marcando distancias con el caso de la minista de Justicia, Dolores Delgado, que negó su relación con Villarejo tras salir varias grabaciones.

Últimas noticias