Correa, sobre la trama Gürtel: "Esto es un montaje que se creó para hacer daño a un partido por parte de otro"

Subraya que en Feria Valencia "no hubo corrupción" y elude rechazar las preguntas para no perjudicarse en otras causas abiertas

Por

Europa Press | 09 nov, 2017

Actualizado : 14:47

El considerado presunto cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha advertido de que esta causa es "un montaje que se creó para hacer daño a un partido por parte de otro", ha dicho que considera que no estaría siendo investigado si los trabajos no los hubiera hecho para el PP.

"Si no hueva trabajado para el PP yo no estaría aquí sentado", ha dicho Correa

"Si no hueva trabajado para el PP yo no estaría aquí sentado. Este famoso caso Gürtel no existe, es mentira", ha subrayado. Respecto a la relación de la mercantil con Feria Valencia, ha indicado que la gestión diaria la llevaba Álvaro Pérez, conocido como 'El Bigotes', porque su actividad estaba centrada en América y, por tanto, su estancia en España era "mínima", pero ha subrayado que en el recinto ferial "no había corrupción".

Así lo ha indicado Correa en una comparecencia en la Comisión de las Corts que investiga la gestión general de las instituciones feriales en la Comunitat Valenciana. El presunto cabecilla de la trama Gürtel ha intervenido por videoconferencia desde la prisión de Valdemoro (Madrid), donde cumple condena por las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009.

Correa estaba citado este jueves a la cámara valenciana en calidad de expropietario de Orange Market con el objetivo de analizar la relación de la empresa con Feria Valencia, donde se celebró el Congreso Nacional del PP en 2008 en el que Mariano Rajoy fue reelegido candidato a la Presidencia del Gobierno.

Y además de asegurar que el Gürtel no existe, ha señalado que las cosas no son como se dice y que ni él ni sus socios son delincuentes, sino profesionales del marketing, añadiendo que su "desgracia" fue que llegaron a trabajar para un partido (el PP) emplearon "la misma estrategia comercial" que utilizaba en las multinacionales para las que había trabajado. "¿Cómo no voy a hacer un regalo a un cliente fantástico mío. Cómo no voy a regalar unos payasos a Ana Mato o a Sepúlveda que son amigos míos?", ha preguntado Correa, quien ha señalado que es algo que hacen las grandes empresas y se ha mostrado seguro de que los diputados también habrán recibido regalos.

'EL BIGOTES' HABLARÁ... PERO NO AHORA

En esta comisión también ha comparecido este jueves 'El Bigotes', expresidente de Orange Market, quien ha eludido contestar a las preguntas de los diputados porque, según ha dicho, tiene causas abiertas y cualquier cosa que diga "podría perjudicarme".

"Yo iré un día, créame que tengo palabra, e iré a darle las explicaciones que usted me pide, pero tampoco se crea todo lo que cuentan los medios. Le doy mi palabra de honor de que iré a las Corts o a Valencia y daré una explicación, pero no se crea todo lo que le cuentan", ha proclamado Pérez por videoconferencia, en la que ha estado acompañado en todo momento por su letrado. 'El Bigotes' está también en la prisión de Valdemoro, donde cumple condena por las irregularidades en contrataciones de la feria Fitur entre los años 2005 y 2009, igual que Correa.

Pérez estaba citado este jueves para declarar en esta comisión en calidad de expresidente de Orange Market, aunque se ha acogido a su derecho a no declarar. "Estoy en condena preventiva por una causa reciente en Valencia, por Fitur, y estoy querellado contra los jueces que presidieron ese juicio. No voy a hacer comentario y no tengo más que decir", ha subrayado, no sin antes recalcar que "algún día" irá a las Corts para contar "la cara B del disco, que a veces es mucho mejor que la A", y pidiendo por favor que le dejasen marcharse porque estaba en un curso de cocina y había tenido que dejar la clase a medias.

Últimas noticias