Corbyn destituye a Hilary Benn y comienza una oleada de dimisiones en el partido laborista
Se espera que más de la mitad del gabinete en la sombra se retire este domingo en un golpe importante contra el líder laborista británico, Jeremy Corbyn
- El líder ha despedido al ministro en la sombra, Hilary Benn, crítico por su pasiva campaña a favor de la permanencia
- La dimisión de la jefa de política sanitaria del Partido Laborista, Heidi Alexander, ahonda la crisis en el laborismo
- Todo ello pone de manifiesto el huracán político generado tras la histórica victoria del 'brexit' el pasado jueves
Actualizado : 16:13
Se espera que más de la mitad del gabinete en la sombra se retire este domingo en un golpe importante contra el líder laborista británico, Jeremy Corbyn, provocado por el resultado del referéndum sobre la UE y su decisión de despedir al ministro en la sombra, Hilary Benn, crítico por su pasiva campaña a favor de la permanencia.
Lea también: En directo | El Reino Unido abandona la UE: Todas las reacciones al Brexit
Se espera que más de la mitad del gabinete en la sombra se retire este domingo en un golpe importante contra el líder laborista británico, Jeremy Corbyn
Según informa The Guardian, miembros leales del gabinete en la sombra están escribiendo sus cartas de renuncia después de que Heidi Alexander, la jefa de política sanitaria del Partido, haya pedido también su dimisión al tiempo que exigía la renuncia de Corbyn.
De acuerdo a Mediaset, el líder laborista británico, Jeremy Corbyn ha comunicado la destitución a Benn este domingo a la 1.00 hora local alegando que había perdido su confianza en él. Esta decisión pone de manifiesto el huracán político generado tras la histórica victoria del 'brexit' el pasado jueves, que ha provocado la dimisión del primer ministro, David Cameron, y que también afecta a la oposición laborista, una formación más cercana al proyecto europeo.
En la misma línea, las fuentes insisten en que un sector de los laboristas piensan que Corbyn debería abandonar el liderazgo del partido, después de que millones de votantes laboristas se inclinaran por el 'brexit'.
La dimisión de la jefa de política sanitaria del Partido Laborista, Heidi Alexander, ahonda la crisis en el laborismo. "Por mucho que respete tus principios, no creo que estés capacitado para dar a tu país las respuestas que necesita y creo que es necesario un cambio de liderazgo a la hora de formar un nuevo Gobierno", ha hecho saber en su comunicado de renuncia, publicado en su cuenta oficial de Twitter.
Lee además:
Análisis | Las responsabilidades del Brexit
¿Se acabó la Unión Europea con el Brexit?
Crash histórico en el Ibex por el Brexit: Cae más de un 11%, la banca más del 20%
Cameron anuncia su dimisión tras el Brexit
Merkel llama de urgencia a todos los líderes europeos