Compromis pregunta al Gobierno si está preparado para un "apocalipsis zombi"
La pregunta aún tendrá que pasar el filtro de la Mesa del Senado antes de que llegue al Gobierno
- "¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de un apocalipsis zombi?", es la pregunta registrada por Carles Mulet, senador de Compromis
- El objetivo es protestar por la "poca calidad" de las respuestas gubernamentales a preguntas parlamentarias muy concretas
Actualizado : 10:24
Compromis pretende denunciar con la pregunta registrada por el senador Carles Mulet la "poca calidad" de las respuestas gubernamentales a preguntas parlamentarias muy concretas.
¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?
La polémica pregunta aún tiene que pasar el filtro de la Mesa del Senado antes de que llegue al Gobierno. Pero de momento, el objetivo de Compromis ha comenzado a cumplirse. El partido valenciano pretende llamar la atención sobre las respuestas del ejecutivo en la cámara alta. Por este motivo, Mulet ha registrado esta pregunta: "¿Qué protocolos tiene adoptados el Gobierno ante la posibilidad de una apocalipsis zombi?".
Mulet explica, en una entrevista en Onda Cero, que "es un toque de atención al Gobierno. Estamos hartos de que nuestras preguntas se respondan de forma absurda". Y añade, "nos vetan las preguntas porque les molesta no porque provengan de Compromís". Por su parte, José Luis Ayllón, Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, explica, en la misma emisora, que "ninguno de los diputados que pregunta tiene interés real en tener una respuesta concreta sino que busca que haya debate".
EL DEBATE ZOMBIE YA SE USÓ EN CANADÁ
En 2013, el diputado canadiense Pat Martin preguntó al ministro de Exteriores si estaba preparado ante un apocalipsis zombie
En 2013, el diputado canadiense Pat Martin preguntó al ministro de Exteriores John Bair si estaba trabajando con EEUU para prepararse ante un apocalipsis zombie. En aquella ocasión la pregunta venía tras la publicación por parte del Centro de Control de enfermedades canadiense de una novela gráfica que pretendía explicar el plan de actuación si la humanidad se viera amenazada por un ataque de los no-muertos.
El objetivo real de la comic, elaborado para ello, se explicaba en la última página: "Ahora que ya has visto la importancia de estar preparados, tomáte el tiempo para preparar un kit de emergencia con los elementos incluidos en la lista en la página siguiente. Usted estará listo para cualquier tipo de desastre, incluso zombies". Esta idea de estar preparado para todo fue la que utilizó Pat Martin para elaborar la pregunta.