Ciudadanos impone una gestora en Getafe al detectar la militancia de seguidores de Falange y España 2000
Es la séptima gestora que monta la formación naranja en España
- Mónica Cobo se sentará al frente
- Ignacio Aguado explica las motivaciones para este tipo de decisiones
La dirección de Ciudadanos ha montado una gestora en la localidad madrileña de Getafe después de que detectara que había varios antiguos militantes de Falange y de España 2000 entre los miembros de la agrupación 'naranja' local. De hecho, tres de los cinco dirigentes que formaban la dirección de Ciudadanos en Getafe han sido expulsados a comienzos de este año después de se conociera su relación con estas dos formaciones.
Según ha informado El País, la dirección del partido ha establecido una serie de mecanismos destinados a detectar a los “garbanzos negros” que se puedan colar entre la militancia del partido liderado por Albert Rivera. La gestora de Getafe, que estará bajo el control de Mónica Cobo, se convierte en la séptima que crea Ciudadanos en el territorio nacional.
Lea también: Ciudadanos para los pies a Podemos y ya sería la cuarta fuerza en el Congreso
NO COINCIDÍAN CON EL PERFIL'
El coordinador de Ciudadanos en Madrid, César Zafra, ha declarado a la cabecera de Prisa que la formalización de la agrupación en Getafe terminó el pasado “30 de junio” y que fue en noviembre cuando se detectó que tres de los dirigentes de la agrupación local “no coincidían con el perfil de Ciudadanos”.
Zafra ha añadido que la militancia de estos tres individuos en Falange y España 2000, partido relacionado con la ultraderecha española, se ha conocido gracias a la denuncia de uno de los afiliados que aportó documentación en la que demostraba el vínculo de los tres expulsados con los partidos mencionados.
El candidato de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, justificó en una entrevista concedida a Bolsamanía el origen de este tipo de actuaciones: “En la medida en la que veamos que se producen irregularidades o que las listas que se presentan en determinadas agrupaciones no son las idóneas, el partido tendrá que intervenir para que no se tuerza ese árbol que está creciendo fuerte y que es Ciudadanos”.
Lee además:
Pedro Núñez-Morgades está en la lista de Ciudadanos para la Comunidad de Madrid
Albert Rivera, portada en The Wall Street Journal: "Es el actor clave del futuro político de España"