Ciudadanos asegura que prefiere nuevas elecciones a Iglesias y que no apoyará ni por activa ni por pasiva a Podemos
Juan Carlos Girauta ha señalado que 'si el PP no se compromete de alguna forma no hay nada que hacer'
- Además el portavoz de la formación naranja en el Congreso que 'Podemos tendría que dejar de ser Podemos para formar un gobierno tripartido con C´s y PSOE'
- Por ello, desde Ciudadanos consideran que 'nada ha cambiado' después de la reunión de este miércoles entre Sánchez e Iglesias
Actualizado : 19:31
El portavoz de Ciudadanos en el Congreso de los Diputados, Juan Carlos Girauta, ha afirmado que tras la reunión entre Pedro Sánchez y Pablo Iglesias “nada ha cambiado' y que “lo sustancial es el acuerdo que tenemos firmado PSOE y Ciudadanos”.
En una entrevista en Julia en la Onda en OndaCero, Girauta ha señalado con respecto a la posturas del resto de formaciones políticas que “si el PP no se compromete de alguna forma no hay nada que hacer, sería un gobierno inestable y bloqueado por el Senado”. Con respecto a la formación morada explica que “Podemos tendría que dejar de ser Podemos para poder formar un gobierno tripartido con el PSOE y Ciudadanos”.
Unas declaraciones que se han producido después de que el vicesecretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, señalara este miércoles que su partido está abierto a buscar “espacios de acuerdo” con el PSOE y Podemos en una mesa de diálogo en la que se hable de contenidos programáticos, pero insiste al igual que Girauta que seguirán rechazando un gobierno que incluya a la formación de Pablo Iglesias.
"IGLESIAS TIENE UN PUNTO TEATRAL"
Desde la formación naranja considera que, “más allá de las formas, las poses, y el intercambio de regalitos”, en el discurso de Iglesias “no ha cambiado nada”, ya que el líder de Podemos “sigue hablando de sillas” y de “si cede o no una vicepresidencia, que él mismo se había otorgado, a otro compañero de su partido”. Girauta ha llegado incluso a señalar que “Iglesias tiene un punto teatral, con estos regalos de libros y esas cosas...” ha matizado en Ondacero.
Además, ha lamentado que el partido morado plantee que "el centro de las negociaciones deben ser los programas del PSOE y de Podemos, excluyendo a Ciudadanos y al acuerdo" que esta formación firmó con el PSOE el pasado febrero antes de la investidura fallida de Pedro Sánchez como jefe del Ejecutivo.
Lee además:
La locura: Pedro Sánchez podría quedarse a un escaño de ser investido