Cifuentes se define como liberal y defiende la reforma laboral o la baja presión fiscal como medidas para crecer
La jefa del Ejecutivo autonómico ha señalado que a todos los que son liberales les resulta 'especialmente grato'
- Ha apuntado que la baja presión fiscal, 'algo absolutamente necesario y lo único que permite de verdad que la economía crezca'
- También ha citado la libertad de elección o la necesidad de cambiar el modelo de financiación, ya que el actual penaliza a Madrid
Actualizado : 22:40
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, se ha definido este miércoles como liberal y ha defendido la reforma laboral o la baja presión fiscal que se aplica en la región como medidas para fomentar el crecimiento económico.
Así lo ha dicho la presidenta en la presentación del libro 'La Pizarra de Daniel Lacalle', en el que el economista pone sobre la mesa sus propuestas para conseguir la recuperación económica.
Lea también: PSOE y Podemos sí se entienden en Madrid: preparan una moción contra Cifuentes
En su intervención, Cifuentes ha señalado que comparte la mayoría de las ideas del libro de Lacalle, que "es apasionante, muy pedagógico y muy necesario", y ha afirmado que coincide con el economista en que España tiene "un enorme potencial que ha sido cercenado por determinadas políticas erróneas", que no le han permitido crecer y que ha enmarcado en los "pactos del retroceso".
Ha apuntado que la baja presión fiscal, 'algo absolutamente necesario y lo único que permite de verdad que la economía crezca'
Frente a este modo de actuar, la jefa del Ejecutivo autonómico ha defendido las ideas liberales de Lacalle y ha señalado que a todos los que son liberales les resulta "especialmente grato" asumir la educación financiera desde el punto de vista de la economía liberal y la ausencia de intervencionismo, como hace el economista en su libro.
Cifuentes ha incidido en las medidas de Lacalle que ella aplica en la Comunidad de Madrid, como la reforma laboral; la baja presión fiscal, "algo absolutamente necesario y lo único que permite de verdad que la economía crezca"; la regeneración democrática o la transparencia. También ha citado la libertad de elección o la necesidad de cambiar el modelo de financiación, ya que el actual penaliza a Madrid.
UN ECONOMISTA DEBE DIVULGAR
El autor de la obra, Daniel Lacalle, ha explicado que "la labor fundamental" de un economista "debe ser precisamente la de divulgar". Asimismo, ha indicado que ante las críticas que puedan surgir sobre su modelo económico, "lo importante es que exista la oportunidad de debatir".
Por otro lado, ha criticado que los gobiernos que se definen como los "del cambio" han sido los que "más impuestos han subido". Por su parte, el director editorial de Deusto, Roger Domingo, ha indicado que con libros como 'La pizarra de Lacalle' los autores pueden explicar su teoría con detalles, ya que "suele ser complicado" profundizar conceptos en el debate de La Sexta Noche. "Tratan cuestiones fundamentales para entender la realidad económica que nos rodea", ha añadido.
Lee además:
Cifuentes señala que la opinión "casi unánime" en el PP es que Rajoy es el candidato