Cifuentes evita hablar de Aguirre: "Somos muy diferentes pero trabajamos para el PP"
La candidata del PP analizó su programa electoral
Actualizado : 00:03
La candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid por el Partido Popular, Cristina Cifuentes, rehusó hablar este miércoles de la polémica con Esperanza Aguirre por la confección de las listas electorales. De hecho, aseguró que “la relación con Esperanza Aguirre es muy biena”.
Cifuentes participó este jueves en el programa El Cascabel de 13TV. Aunque había expectación sobre lo que pudiera comentar respecto a Esperanza Aguirre, cumplió su promesa de no hablar de ello. “La relación con Esperanza Aguirre es muy buena”. No obstante, reconoció: “Tenemos dos perfiles muy diferentes, pero ambos trabajamos para el PP”.
Sobre cuál será su principal rival en las elecciones, Cifuentes opinó que la principal fuerza a la que hacer frente será el PSOE. Recalcó una y otra vez que los socialistas harán cualquier cosa para que no gobierne el PP. “Tengo claro que el PSOE va a pactar con quien sea con tal de que el PP no gobierne. Por eso doy a todos mis adversarios el mismo valor”. Además, dijo que Ángel Gabilondo es partidario de que gobierne la lista más votada, pero si gana el PP sin mayoría absoluta, no le dejarán cumplirlo.
El PSOE va a pactar con quien sea o hacer lo que sea para que el PP no gobierne en Madrid, Sánchez se la juega
Sobre Ciudadanos, criticó que quiera recuperar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones. “En Madrid está exento o bonificado al 99%. Ahora parece que empiezan a matizar, pero la propuesta iniciar del señor Aguado era recuperarlo. Es un impuesto injusto”.
ACERCAMIENTO A LOS CIUDADANOS
También evitó comentar los sondeos. “Tengo un buen proyecto en Madrid que va a generar empleo y apuesta por la sanidad y educación”, se limitó a decir. “Voy a hacer una campaña barata, prefiero salir a la calle y no los grandes mítines. Si tengo que hablar con los ciudadanos prefiero que sea en una plaza con un micrófono. Prefiero acercarme a los ciudadanos y utilizar las nuevas tecnologías con las redes sociales”, agregó.
En cuanto a los debates electorales, en contra de lo que sucedió en Andalucía, es partidaria de que participen Ciudadanos y Podemos. “Deben participar en los debates, aunque no tengan participación en la Asamblea. No tengo inconveniente en debatir con ellos o con quien sea”.
Asimismo, reveló algunas premisas, como que propondrá más medidas de regeneración política y “para acercar la política a los ciudadanos”, también una ley electoral que se base en circunscripciones, reducir el número de diputados de la Asamblea, y eliminar los aforamientos.
En cuanto a la importancia de las elecciones autonómicas y locales en Madrid para el PP, comentó: “Gobernar en el Ayuntamiento y en la Comunidad es un objetivo de primerísima magnitud, pero es cuestionable condicionar esto al futuro como líder de Rajoy. Sí creo que Gabilondo ha sido una apuesta de Pedro Sánchez, quitando a Tomás Gómez, con lo que creo que se la juega”.
Lee además:
Cristina Cifuentes no se cree la ruptura de Pablo Iglesias y Tania Sánchez: "Es una estrategia"