China investiga a la empresa que vendió los test rápidos del virus a España
La compañía no cuenta con homologación china pero sí con la europea
Shenzhen Bioeasy Biotechnology está bajo la lupa de China. La compañía del gigante asiático vendió sus test rápidos a España y, según las autoridades del país, resultaron ser defectuosos. Las primeras revelaciones recogidas por la agencia Efe apuntan a que la empresa no contaba con licencia china pero sí con la homologación europea.
Noticia relacionada
Llega a Madrid el avión militar procedente de China con un millón de tests rápidosLa investigación sigue su curso y los de Xi Jinping han asegurado que su país "no tolerará ninguna práctica" que se salga de los criterios autorizados.
España llevó a cabo la compra a través de un proveedor nacional. El pedido total ascendió a los 640.000 test rápidos. De estos, 58.000 llegaron la pasada semana a territorio español y fueron comprobados por las autoridades competentes antes de establecer su naturaleza defectuosa.
“El fabricante en China ha asumido la devolución y los reemplazará por un nuevo modelo de test”, aseguró entonces el ministro de Sanidad español, Salvador Illa. Y lo hizo tras confirmar que los tests "no pasaron los controles de calidad" después de que varios laboratorios detectasen que no funcionaban correctamente.