Castilla-La Mancha cambia su plan para Navidad y adelanta el toque de queda a las 00.30 horas
Mantiene en diez personas el máximo para reunirse en Navidad y Nochevieja
Actualizado : 13:34
El gobierno de Emiliano García-Page modifica alguna de las medidas aprobadas la semana pasada en vista a la celebración de las fiestas navideñas ante el repunte de nuevos casos de coronavirus en la región. En concreto, adelanta el toque de queda a las 00.30 horas y mantiene en 10 personas el máximo para reunirse en Nochebuena y Nochevieja.
Noticia relacionada
Del toque de queda al cierre perimetral: así se blindan las CCAA ante la NavidadLa comunidad se mantiene abierta perimetralmente del 23 de diciembre al 6 de enero para visitar a familiares y allegados, pero adelanta el toque de queda de las 1.30 horas a las 0.30 horas el día de Nochebuena y Fin de Año.
No obstante, mantiene en diez personas el número máximo permitido para reunirse los días 24, 25, 31 de diciembre y el 1 de enero, salvo que se trate de convivientes. En lo que a hostelería respecta, el número máximo sigue siendo de seis.
Permite también la salida de residentes en residencias de mayores del 23 al 31 de diciembre cumpliendo unas medidas específicas.
Las medidas las ha precisado Jesús Fernández Sanz, el consejero de Sanidad, quien ha avisado de que las medidas podrían volver a restringirse en función de la evolución de la pandemia. De hecho, ha apuntado que la incidencia acumulada ha crecido de 200 a 277 casos por cada 100.000 habitantes en lo que va de diciembre, aunque la presión asistencial está mejorando en todos los parámetros y en todas las provincias
En todo caso, el consejero ha puntualizado que el incremento de la incidencia acumulada ha provocado que se doblen el número de municipios que van a pasar a nivel 3 de medidas restrictivas, de manera que a partir de este martes serán 24 localidades las que se sitúen en esta condición. Como núcleos más destacados, Albacete capital, Ciudad Real capital y Manzanares pasarán desde hoy mismo a ese nivel, punto en el que, tal y como ha recordado el consejero, los residentes en centros de mayores no podrán abandonar sus instalaciones para celebrar la Navidad.