Casado presentará este jueves en Badalona (Barcelona) la reforma del PP para "agilizar" el desalojo de okupas
MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, presentará este jueves en Badalona una reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil para facilitar el desalojo de okupas, una propuesta en la que ya trabajaba el PP pero que llega tras los sucesos a principios de enero en Badalona, donde murieron tres personas en una vivienda presuntamente okupada y que tenía la luz pinchada irregularmente.
Así lo ha confirmado la portavoz del PP, Marta González, tras la reunión del comité de dirección de los 'populares' presidido por Pablo Casado. En un principio, esta iniciativa iba a ser presentada el pasado viernes pero se aplazó a esta semana.
El líder del PP -que a primera hora del jueves presentará una conferencia del exalcalde de Caracas Antonio Ledezma-- viajará a Badalona para presentar allí la propuesta de su partido "para agilizar la desocupación de viviendas". A la misma hora, el Grupo Popular registrará esa proposición de ley en el Congreso.
La dirección del PP ha elegido Badalona para hacer pública su iniciativa tras "el terrible incendio en Badalona con varios fallecidos" que se produjo en "un inmueble en el que había varias viviendas ocupadas", en palabras de González.
En su visita a Badalona, Casado estará acompañado por el candidato a la Alcaldía de Barcelona, Josep Bou, y el expresidente del PP catalán y candidato a la Alcaldía de Badalona, Xavier García Albiol, cuyo partido se ha querellado por homicidio imprudente contra dos okupas del piso en el que se inició el citado incendio del 5 de enero.
"ATAJAR ESTA PROBLEMÁTICA"
La iniciativa trata de reforzar la reforma que ya se hizo de esta ley en primavera del año pasado, cuando a propuesta del PDeCAT se acordó agilizar el fin de la ocupación ilegal de una vivienda en determinados supuestos de propiedad.
El PP ve conveniente sin embargo tomar nuevas medidas para facilitar que un propietario pueda recuperar su vivienda, porque las que se aprobaron no han resultado todo lo eficaces que se considera necesario. "Se trata de que la problematica que afecta a tantas ciudades en España se vea atajada de raíz", ha añadido este martes.