Casado dice que Ceuta es "ejemplo" de la "inmigración legal, ordenada e integrada" que "necesita" España y la UE
CEUTA, 3 (EUROPA PRESS)
El presidente del PP, Pablo Casado, ha asegurado este jueves en Ceuta que la ciudad autónoma es el "ejemplo" de la "inmigración legal, ordenada, vinculada a un contrato de trabajo e integrada" por la que apuesta su formación y que tanto España como Europa "van a necesitar para mantener el Estado del Bienestar".
"Esta ciudad es un crisol de culturas, de convivencia en paz y libertad, donde nadie pregunta a qué dios rezas, a qué persona quieres o en qué idioma hablas sino solo si quieres trabajar, ser parte de la sociedad española, formar parte de un código de valores y principios que al final son los que mejor les van también a ellos y a sus familias", ha destacado durante la proclamación de Juan Vivas como candidato a las elecciones autonómicas de mayo, "para que los españoles de segunda hornada puedan tener una buena vida".
Casado ha advertido durante su intervención en el acto que se ha desarrollado en un salón abarrotado del Parador La Muralla que "la izquierda no nos va a dar ejemplos de integración, inmigración o solidaridad" y que "quienes nos quieren dividir por cuestiones de ideología, procedencia, género o raza van a toparse con que no ha habido partido más tolerante y eficaz que el PP". "Otros dirán lo que quieren hacer pero nosotros tenemos los datos de haber hecho políticas eficaces", ha recordado.
Según el líder nacional del PP, se trata de aplicar "la Constitución" porque "en ella cabemos todos y aquí no hacemos historia ni ingeniería social". "Somos libres e iguales y no puede haber discriminación pero hay que cumplir la ley y en eso solo ven intolerancia los que van contra ella para destruirla o ridiculizarla", ha resumido Casado, que ha vuelto a reclamar "un Plan Marshall en África para darle una oportunidad a esos 1.400 millones de personas que buscan un futuro mejor".
"No habrá valla tan alta para frenarles y el concepto más liberal, que es el más solidario, es apostar por una inmigración de integración en la que los que vienen no se quedan aparte sino que forman parte", ha incidido.
UNA FRONTERA "DEL SIGLO XXI"
Casado se ha comprometido, si llega a La Moncloa, a dotar al perímetro fronterizo de la ciudad autónoma de "sistemas de vigilancia, control y gestión de los flujos migratorios al nivel que exige el siglo XXI". "El compromiso del PP es modernizar nuestra frontera en Ceuta y sus sistemas informáticos, telemáticos y físicos de control e incrementar los efectivos de la Policía Nacional y la Guardia Civil, que tienen todo nuestro respeto, apoyo y gratitud", ha apuntado.
Además, se ha congratulado porque, pese a rechazar sus sugerencias "tildándonos de populistas, alarmistas y radicales" al final el Gobierno de Pedro Sánchez haya hecho "lo que le pedíamos: responsabilidad, no ser demagogo ni buenista ni populista porque al final lo pagan los más desfavorecidos, negociar con Marruecos y la UE, apoyar a las Fuerzas de Seguridad, coordinar esfuerzos de solidaridad con otros países, aplicar la Ley de Seguridad Ciudadana, mantener los sistemas disuasorios, las concertinas que puso Zapatero...".
No obstante, el presidente del PP ha asegurado que las medidas adoptadas por Sánchez han generado un 'efecto llamada' que ha elevado "un 150%" la presión migratoria procedente de Marruecos hacia la UE "mientras la ruta libia se ha desplomado un 85%". "Desde que gobierna el PSOE han llegado más pateras y más inmigrantes que la suma de los ocho años anteriores", ha alertado Casado, que también ha lamentado que "las mafias de extorsión de inmigrantes habrán ganado el año pasado 7.000 millones de euros y explotando a casi 2,5 millones de hombres, mujeres y niños desde meses antes y después de haber llegado a España como esclavas sexuales, avanzadilla en planes de reagrupación familiar, en redes de comercio ilegal". "Es un drama terrible que nos desgarra y por el que la izquierda tampoco no nos va a dar lecciones", ha apostillado.