Casado analiza con el sindicato CSIF la situación de los empleados públicos en Cataluña con el 'procés'
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, analizará este miércoles con el sindicato CSIF las condiciones laborales de los empleados públicos, en especial su situación en Cataluña ante la hoja de ruta impulsada por el independentismo en ámbitos como la educación.
En concreto, Casado se reúne a las 14.00 horas con el presidente de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), Miguel Borra, en las dependencias del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, al término de la sesión de control al Ejecutivo que se celebra en la Cámara Baja.
La situación de los empleados públicos en Cataluña será uno de los asuntos de este encuentro, según han confirmado ambas partes. Casado ha reclamado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que aplique de nuevo el artículo 155 de la Constitución por entender que los independentistas están "avanzando" y la calle se está convirtiendo en "un lugar de confrontación inaceptable y peligroso". Según el líder del PP, es necesario "poner orden" en Cataluña.
Fuentes del CSIF han adelantado a Europa Press que defenderán ante Casado la necesidad de que haya seguridad jurídica en Cataluña en un momento en que los independentistas quieren seguir adelante con el llamado 'procés'. Este mismo martes, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha planteado para esta legislatura sentar las bases de la constitución y la estructura de un Estado independiente.
LA ALTA INSPECCIÓN EN EDUCACIÓN
Además, el CSIF ha señalado que Miguel Borra trasladará al líder del PP la situación de los empleados públicos en Cataluña en ámbitos como la educación como consecuencia del proceso soberanista. El sindicato se ha pronunciado a favor de fortalecer la Alta Inspección, según fuentes del sindicato.
Casado se ha mostrado partidario de estudiar una recentralización de competencias educativas en el Estado si no se consigue que la inspección educativa sea eficaz y si no existe una lealtad por parte de autonomías que, como Cataluña, practican el "adoctrinamiento".
El PP ha anunciado que emprenderá una ofensiva parlamentaria en el Congreso para llevar a cabo un "reforzamiento institucional en materia de Educación". "Queremos recuperar ese principio de supervisión de los libros de texto antes de que sean introducidos en el sistema educativo", dijo el secretario general del PP, Teodoro García Egea.