Calvo defiende que el decreto ley para aplicar el pacto contra la violencia machista lo "desarrolla de manera impecable"
JAÉN, 19 (EUROPA PRES)
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha asegurado que el decreto ley para aplicar una serie de medidas del pacto contra la violencia machista "desarrolla de manera impecable" este acuerdo, de modo que ha dicho esperar que el PP "no va a pasar la línea de romper la unidad" ante una "tragedia tan enorme".
Así lo ha señalado este domingo en Jaén, donde ha visitado el Museo Íbero, y a preguntas de los periodistas después de que los 'populares' hayan considerado que el citado decreto, aprobado a principios de mes, "adolece de graves defectos jurídicos que son constitutivos de inconstitucionalidad".
Calvo ha solicitado al presidente del PP, Pablo Casado, "que no rompa la unidad en la lucha contra la violencia machista", siendo, además, "un líder nuevo y un hombre joven", sobre el que se ha mostrado "segura de que se ha leído el pacto de estado contra la violencia de género de principio a fin".
"Tiene que entender dos cosas: una, que el decreto hace un desarrollo impecable de las medidas del pacto, que su partido votó a favor, y dos, que en la lucha contra la violencia machista no caben atajos para hacer política", ha manifestado para añadir que sería "decepcionante" si "decide también caminar por esa vía".
La vicepresidenta ha afirmado que son "conscientes del discurso absolutamente radical y extremo que están haciendo las derechas en este país y de que al Gobierno se le hace oposición", pero "sería conveniente que no hicieran oposición a su país en algunos temas y con una tragedia tan enorme como la violencia machista y los asesinatos de las mujeres".
"Señor Casado, que sé que se ha leído ese documento, sabe que el decreto lo desarrolla de manera impecable jurídicamente y desde el punto de vista sustantivo porque, entre otras cosas, el pacto contra la violencia de género estaba atascado en los fondos y en las medidas", ha comentado.
De esta manera, según ha agregado, el Ejecutivo "lo único que ha hecho ha sido acelerarlo lo máximo posible" en tanto no se puede "asumir una democracia plena con la inseguridad de las mujeres, algunas de ellas asesinadas".
"Así que estoy segura de que el señor Casado no va a pasar la línea de romper la unidad, la fuerza que nos permite la unidad y la lealtad de un pacto que él votó a favor y que este decreto simplemente lo desarrolla", ha concluido Calvo.