Los terroristas de Bruselas tenían como objetivo una central nuclear
Los medios belgas apuntan que los autores de los atentados son cinco: tres suicidas en el aeropuerto y dos en el metro
- Habría un segundo kamikaze en la estación de Maalbeek aparte de Khalid El Bakraoui
Actualizado : 16:27
La policía belga se encuentra en estos momentos buscando a un segundo sospechoso del ataque terrorista que tuvo lugar en el metro de Bruselas el pasado martes, tras las explosiones que se produjeron en el aeropuerto de Zaventem. Se trata de Khalid El Bakraoui, que junto a su hermano, tenían planeado anteriormente atacar una central nuclear.
El primer terrorista suicida del metro fue identificado este jueves: se trata de Khalid El Bakraoui, de 27 años
Según apuntan los medios belgas los autores de los atentados son cinco: tres suicidas en el aeropuerto y dos en el metro. De esta manera habría un segundo kamikaze en la estación de Maalbeek, donde explotó un artefacto que acabó con la vida de 20 personas y provocó más de un centenar de heridos. El primer terrorista suicida del metro fue identificado este jueves: se trata de Khalid El Bakraoui, de 27 años.
Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras los atentados de Bruselas
Según se hace eco El Confidencial, los diarios belgas Dh.be y La Libre Belgique han asegurado que el primer objetivo de los hermanos El Bakraoui eran las centrales nucleares de Bélgica. Este era el atentado que estaban preparando desde los ataques de París y antes de que detuvieran a Salah Abdeslam, aunque finalmente cambiaron de objetivo precisamente por el arresto del que está considerado como el 'cerebro' de los ataques a París.
Lea también: El ministro de Interior belga presenta su dimisión
ABDESLAM PIDE LA EXTRADICIÓN
Abdeslam ha dicho que desea volver a Francia "tan pronto como sea posible"
Precisamente este jueves se ha conocido que Abdeslam, que fue detenido en Bélgica el 18 de marzo, no ha querido colaborar con la policía tras los atentados en el aeropuerto y el metro de Bruselas. Así lo ha indicado el diario belga La Libre Belgique, que afirma que el terrorista ha dicho que desea volver a Francia "tan pronto como sea posible".
Así lo ha indicado su abogado, Sven Mary, pese a que hasta ahora Abdeslam, de 26 años, se había mostrado contrario a su eventual extradición a Francia. Estaba previsto que este jueves el terrorista fuese presentado ante el juez de instrucción, aunque finalmente no ha sido así. Su abogado ha pedido más tiempo para estudiar el caso, y según ha anunciado se ha fijado una nueva fecha para la presentación de Abdeslam ante el juez: el próximo 7 de abril, recoge la agencia DPA.
Lea además:
Bélgica reduce su nivel de alerta terrorista
Las seis razones que explican por qué Bruselas es el foco de los ataques yihadistas
Najim Laachraoui, el terrorista que se creía huido, murió en el aeropuerto