Botella analiza los primeros cien días de Carmena en el Ayuntamiento de Madrid
'Insisten en el relato de una ciudad vampirizada por la desigualdad'
- Defiende que sus cuentas ya han estado sometidas a un control 'administrativo, judicial y político'
- 'Heredan una administración mucho más eficiente, que ha logrado disminuir considerablemente su déficit primario'
Ana Botella, quien fuera alcaldesa de Madrid durante la última legislatura, ha salido a escena para analizar los cien primeros días de la nueva regidora de la capital, Manuela Carmena, a quien no se enfrentó en las urnas el pasado 24 de mayo al ser Esperanza Aguirre la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid.
La ex alcaldesa, que ha escrito un artículo en ABC, ha destacado que el discurso de Ahora Madrid y de Manuela Carmena se ha centrado en la “desigualdad” y las “deudas”, sobre las que ha manejado una doble versión, según ha apuntado Botella en el escrito.
Lea también: Carmena: 'No habrá vinculación con Podemos en las generales
EL PROBLEMA DE LA DEUDA
Así las cosas, ha reprochado a la actual regidora que señalara cuando asumió el cargo que “la deuda (…) no es un problema tan acuciante” para pocos meses después de las elecciones cambiar el discurso y dirigirlo hacia la asfixia que provocaba esta deuda en el consistorio de la capital.
“Insisten en deslizar anuncios que refuercen el relato de una ciudad ahogada por las deudas y vampirizada por la desigualdad”
“Insisten en deslizar anuncios que refuercen el relato de una ciudad ahogada por las deudas, vampirizada por la desigualdad y que niega los servicios públicos básicos a sus vecinos”, ha matizado Botella justo antes de sumergirse en la defensa de la gestión económica que llevó a cabo en Madrid durante su etapa como alcaldesa.
En este artículo, la mujer de José María Aznar destaca que la deuda se redujo de una forma bastante acentuada durante sus años de gobierno, lo que, según ha subrayado, ha permitido al nuevo equipo gobierno municipal encontrarse con una situación menos asfixiante que con la que se topó el ejecutivo anterior al asumir el cargo, todavía encabezado por Alberto Luis Gallardón.
“Heredan una administración mucho más eficiente, que ha logrado disminuir considerablemente su déficit primario, funcionando con un ahorro anual de 500 millones de euros en su gasto corriente frente a sus necesidades”, ha defendido en su artículo en el periódico de Vocento.
BAJADA DE IMPUESTOS
Además, ha destacado que esta gestión fue la que permitió planear una rebaja de impuestos de hasta “el 10%” -ha aventurado- y que no se pudo poner en marcha por la celebración de elecciones. Asimismo, sobre la rebaja del IBI anunciada recientemente, la ex alcaldesa ha destacado que se ha realizado por las presiones de la oposición y no porque haya surgido como una iniciativa de Ahora Madrid.
Botella también se ha cuestionado la necesidad de una auditoría de la deuda, uno de los temas más espinosos que se ciernen en estos momentos sobre el consistorio. “Mayores han sido los controles administrativos, judiciales y políticos sobre quienes han (hemos) administrado la cosa pública en la última década”, ha aseverado.
Lee además:
Manuela Carmena, la comunista número 23 de la lista de Santiago Carrillo... con 33 años
Anticorrupción pide la imputación del exministro de Aznar Manuel Pimentel en el caso ERE