Borrell llama a evitar la división en España y reivindica su buena calidad democrática
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha llamado a evitar que la división de la sociedad catalana derive en una división de la sociedad española y volvió a defender la separación de poderes en una entrevista este domingo a France 24 donde ha defendido la muy buena posición en la que se encuentra la democracia en España.
"En España hay separación de poderes y la democracia española se encuentra muy bien considerada en la comunidad internacional, muy por encima de otros países europeos", ha declarado Borrell, para quien el encarcelamiento de los líderes del proceso independentista catalán "no es un proceso político, sino un proceso judicial".
El máximo representante de la diplomacia española insistió en la idea de que en torno al proceso no se está juzgando "una opinión política, sino actos", y llamó a "evitar" que "la división de la sociedad catalana provoque una división de la sociedad española".
El ministro se encuentra en Francia por segundo día tras mantener ayer un encuentro informal con su homólogo francés, Jean-Yves Le Drian, donde ambos pasaron revista "a los temas europeos" de cara a las próximas elecciones europeas del próximo mes de mayo.