Batet no ve "a la vuelta de la esquina" la solución para Cataluña y apela al conjunto de la sociedad a rebajar tensión
MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que la solución al problema catalán no está "a la vuelta de la esquina ni mucho menos", ni está en manos de un gobierno ni de un partido, ha añadido, si no que es necesario que toda la sociedad haga aportaciones, especialmente para rebajar la tensión.
"Todos estamos llamados a generar menos tensión, a aportar y a mejorar el ambiente, a aportar soluciones, cosas concretas, constructivas. Sólo si todos tenemos esa actitud y esa voluntad, podremos empezar a caminar hacia una solución", ha dicho la ministra.
Batet, que ha presentado una conferencia del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, en Madrid, ha reclamado que antes de hacer declaraciones públicas o tomar una decisión se analice si ayuda a "generar concordia" o crispación.
"Todos somos necesarios para superar la crisis política de Cataluña, todos. No va a encontrar una solución una persona, ni un sólo partido, tampoco un sólo gobierno, el Gobierno de España. Creo que toda la sociedad en su conjunto nos debemos sentir interpelados", ha agregado.