Ayuso defiende que Madrid será contraposición a las peticiones de la "amalgama de partidos" que presionan a Sánchez
MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha defendido que el Gobierno regional será "contraposición de todos los anuncios que están haciendo esta amalgama de partidos de aquí en adelante a la hora de presionar" al presidente en funciones, Pedro Sánchez, para sacar adelante su investidura.
En declaraciones a los periodistas, tras visitar las obras de la estación de Metro de Plaza Elíptica, la dirigente autonómica ha remarcado que desde su Ejecutivo ofrecerán "estabilidad y seguridad a todos los ciudadanos de Madrid que se encuentran espantados por la posibilidad de un gobierno de nombre socialista y de apellido comunista, arropado por los independentistas y por aquellos que no creen en un proyecto común de país".
A su parecer, "ahora hace falta más que nunca en la Comunidad" y que traslade "un mensaje nítido y claro a favor de la unidad de España, la libertad de empresa, la libertad educativa y de la propiedad". Además, ha recordado que su formación ya ha presentado iniciativas para decirles al Gobierno que "la educación concertada no se toca".
En este punto, ha señalado que seguirán pidiéndoles lo que les adeuda, el dinero correspondiente al Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) y del IVA de diciembre de 2017, así como la puesta en marcha del plan de infraestructuras, "que esta perjudicando a las Cercanías".
Por otro lado, al ser preguntado sobre si el PP se debe abstener a nivel nacional y facilitar la investidura de Sánchez, la presidenta ha insistido en que es una decisión que debe abordar el líder del partido, Pablo Casado, y que es a él a quien le trasmite personalmente su opinión.
"Es así como creo que es mejor hacer las cosas para evitar abrir un abanico de opiniones y con ello contribuir poco a la decisión que tiene que tomar la nacional", ha dicho.