Ayuso asegura que el confinamiento domiciliario será "la última solución"
La presidenta de la Comunidad de Madrid trabajará "sin descanso" para que "sea algo impensable"
Actualizado : 13:10
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este martes que un confinamiento domiciliario sería "la última solución" para frenar la propagación del coronavirus en la región. Es más, ha asegurado que trabajará "sin descanso" para que esa medida "sea algo impensable".
Así lo ha indicado tras visitar la nueva unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital Gregorio Marañón. La dirigente madrileña ha señalado que "las consecuencias de los confinamientos domiciliarios ya las hemos conocido", y que generan "otros muchos problemas", por lo que es prioritario "evitarlo".
Noticia relacionada
CEOE: otro confinamiento domiciliario sería "un drama y un desastre" económico"Vamos a buscar soluciones intermedias. Madrid tiene una estrategia que ya se está cumpliendo y que está funcionando", ha subrayado Ayuso, que cree que el "daño económico" que podría provocar un cierre total de la actividad es un precio demasiado alto. Es más, ha apuntado, recoge Efe, que "la economía y la salud no están reñidas".
Asimismo, ha aprovechado para remarcar que su Gobierno no está "relajado" ni "confiado", porque es consciente de que "queda mucho por hacer" y de que "este virus es muy traidor: en un momento dado cambia la dirección del viento y podemos tener otra vez aquí el incendio". "Lo que estamos haciendo ahora es trabajar para mantener nuestro plan porque nosotros no somos partidarios de abrir y cerrar, de abrir y cerrar, de abrir y cerrar", ha añadido Ayuso.
Cabe recordar que la Comunidad de Madrid optó por decretar el cierre perimetral de la región durante el recién concluido puente de Todos los Santos. Este martes ha vuelto a abrir, y así permanecerá hasta que vuelva a cerrarse el viernes, con motivo del puente de la Almudena (9 de noviembre). Una medida que, según la presidenta, "no se trata de un cierre por días, de sí, no, sí, no; se trata de un cierre por movimientos".
Según ha dicho Ayuso "la vida sigue" y "la gente tiene que trabajar".