Así reacciona la red de Twitter tras el preacuerdo de Podemos e Izquierda Unida
Pablo Iglesias y Alberto Garzón han anunciado un acuerdo para concurrir juntos el 26-J
- Según han informado tiene por objetivo el de 'recuperar el país' en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP
- Las redes han realizado su particular crónica de este pacto
Actualizado : 22:15
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y el portavoz de Izquierda Unida, Alberto Garzón, han sellado este lunes el preacuerdo alcanzado entre estas formaciones para concurrir en coalición en las elecciones generales del próximo 26 de junio con un fuerte abrazo entre ambos en plena Puerta del Sol de Madrid, escenario de la 'indignación' ciudadana que marcó el movimiento 15-M y que esta semana celebra su quinto aniversario.
Podemos e Izquierda Unida han anunciado a última hora de la tarde de este lunes un acuerdo para concurrir juntos el 26-J que deberá ser refrendado por las bases de ambos partidos en las consultas entre la militancia que han sido convocadas para los próximos días 10 y 11. El día 13 termina el plazo para registrarse como coalición electoral.
Para celebrar ese acuerdo, Iglesias y Garzón han 'quedado' para fundirse en un abrazo que refleje esa "suma para ganar" que buscan con este acuerdo, que tiene por objetivo el de "recuperar el país" en favor de las mayorías sociales y ganar las elecciones al PP. Y lo han hecho en un escenario muy especial para ambos, la Puerta del Sol de Madrid que contempló el nacimiento del movimiento indignado del 15-M.
En un vídeo colgado en su página personal de Twitter, Pablo Iglesias ha hablado de "día muy especial" e "histórico" para explicar la "sorpresa" de un acuerdo con IU que, dice convencido, "llenará de ilusión" a mucha gente y les "acercará mucho más al cambio político que requiere nuestro país". Pero las redes, han narrado su particular crónica de lo que ha acontecido en este acuerdo:
Lee además:
Podemos alcanza un preacuerdo electoral con Izquierda Unida
A Garzón le pareció un error el reparto de vicepresidencias de Iglesias
La amenaza de Pedro Sánchez a Podemos: lo pagarán en las urnas