Arde el Faro de Moncloa: los bomberos controlan el incendio y no hay heridos
Al parecer, el fuego se ha originado en el ascensor
- El incidente ha obligado a cortar la A-6, la carretera de La Coruña
Actualizado : 18:07
Un incendio en el Faro de Moncloa que se ha producido a primera hora de la tarde de este jueves ha obligado a cortar el tráfico en la A-6, la carretera de La Coruña. El mirador de la torre ha empezado a desprender humo, aunque los bomberos han acudido a sofocar el fuego, que ya está controlado.
El fuego ha comenzado a las cinco de las tarde y se ha originado en un ascensor
Tal y como recoge ABC, efectivos de la Policía Nacional, Municipal y los Bomberos del Ayuntamiento han trabajado conjuntamente en la zona para controlar el fuego, que según parece podría haberse originado en el ascensor del faro. Emergencias de Madrid ha explicado que el fuego ha comenzado a las cinco de las tarde y se situaría en la sala la maquinaría de los ascensores.
Lea también: Un incendio cerca de la BBC cubre de humo negro el centro de Londres
También han asegurado que no existen heridos y que la zona está completamente desalojada. La alarma que se ha creado ha sido considerable, ya que la columna de humo y las llamas se han podido ver desde distintos puntos de la ciudad, dada la altura de esta instalación.
El Faro de Moncloa, recuerda ABC, reabrió el pasado 24 de abril su mirador tras diez años cerrado. El proyecto de renovación incluyó la instalación de una barandilla informativa en el interior del mirador, con reproducciones a escala de 50 de los principales edificios que se ven desde allí. Desde su reapertura ofrece a turistas y madrileños unas vistas sobre la capital a más de 90 metros de altura.
Los internautas no han tardado en hacerse eco de lo ocurrido, y han publicado decenas de imágenes del incendio. Incluso algunos han bromeado con lo ocurrido:
Lea además:
Vídeo | Aparatoso incendio de un avión de British Airways en el aeropuerto de Las Vegas
Vigo: Un incendio consume la antigua nave de Freiremar
Vídeo | Un incendio destruye un edificio de apartamentos en Nueva York y deja al menos 30 heridos